Lo último de Google: editar tus imágenes antes de que las saques

Todos sabemos que cuando Google echa el ojo a un proyecto, los buenos resultados están más que asegurados. Entre sus últimas novedades encontramos la contratación del jefe de experiencia del usuario de Essential y también la nueva función SOS para casos de emergencia. Pero en esta oportunidad, nos hemos topado con una noticia de la compañía norteamericana que revolucionará la edición de fotografías. Si quieres saber de qué se trata, presta atención a toda la información que presentamos a continuación.

La inteligencia artificial es una tecnología que Google sabe trabajar muy bien, y ahora en cuanto a las fotografías, quiere perfeccionar la edición de imágenes al desarrollar algoritmos para que retoquen nuestras fotos en tiempo real antes de publicarlas en cualquier red social. Todo ello por medio de un arduo trabajo que también tiene como protagonistas a científicos del MIT, especialistas que se han hecho de algoritmos de aprendizaje automático para darle vida a esta novedosa propuesta.

Más de 5.000 imágenes retocadas en este proyecto

El equipo a cargo de este proyecto entrenó redes neuronales en una cantidad de 5.000 imágenes que fueron editadas por 5 fotógrafos diferentes. De esta manera, el programa pudo obtener una fórmula confiable para poder retocar las fotos de forma exitosa, evaluando imagen por imagen y dejando atrás la función en donde se editan todas las fotografías con el mismo ajuste automático. A continuación, podrás observar un ejemplo de lo que puede llegar a hacer este software con tus fotos.

Lee también:  La filtración del nuevo Google Pixel 6 confirma sus especificaciones y 5 años de soporte

Como se pudo verificar en el elemento de arriba, vemos un cambio drástico y muy bueno que ha realizado esta inteligencia artificial a la fotografía de un puente con árboles de fondo. Cabe destacar, que este software podrá trabajar en tiempo real para ahorrarnos un par de minutos en retocar la fotografía. Así, se aumenta la experiencia y se disminuye el tiempo de interacción en la edición de la imagen.

Esta noticia se suma a los otros avances que ha tenido la empresa estadounidense con relación a las fotografías, en donde en los últimos años han presentado la opción para digitalizar fotos antiguas, el desarrollo de una tecnología anti-sacudidas para vídeos y hasta una función de balance automático de blancos en su app Google Fotos.

¿Qué esperas de este proyecto? Te esperamos en nuestras redes sociales.