Google contrata al jefe de experiencia del usuario de Essential

Essential Phone
Andy Rubin presentando el Essential Phone

El Essential Phone es un teléfono cuyo recorrido ha estado lleno de problemas desde el comienzo. Todos han puesto en duda su potencial, y han comentado que parece destinado a fracasar. Esto es algo negativo para la empresa. Pero no ha sido ni de lejos el único problema que han experimentado. También ha habido un retraso con el teléfono. Por lo que todo lo que podía salir mal con este Essential Phone ha salido mal.

Ahora, Essential suma un nuevo problema. El proyecto de Andy Rubin pierde a una persona bastante importante de su equipo. Liron Damir, jefe de experiencia del usuario de la empresa abandona su puesto. Y ha sido ya contratado por Google.Essential Phone Colores

Google contrata al jefe de experiencia del usuario

Se trata de un movimiento que sin duda puede dejar muy tocado el proyecto de Andy Rubin. Google ficha a este ejecutivo, y según se ha podido ver en el perfil de LinkedIn del susodicho, ya tiene un nuevo proyecto del que hacerse cargo. Al parecer, Liron Damir será ahora el jefe de experiencia del usuario de Google Home. Otro proyecto que necesita un empujón para poder arrancar en el mercado de forma definitiva.

Aunque este abandono no es el único que se ha vivido en Essential en las últimas semanas. Al abandono de Liron Damir hay que sumar otros dos abandonos de enorme importancia. Por un lado Brian Wallace, vicepresidente de marketing y por otro Andy Fouché, responsable de comunicaciones han dejado la empresa en las últimas semanas. Por lo que la empresa ha perdido a varios de sus hombres clave. Y eso es sin duda un problema adicional para un proyecto que parece hacer aguas por todos lados.

Lee también:  El Google Pixel 6 Pro tendrá una pantalla de 120 Hz y 5000 mAh

Essential se encuentra en una situación complicada. Están perdiendo a varias de las personas más importantes dentro de la organización. Y el smartphone tampoco es que esté siendo un éxito. O que vaya a serlo en un futuro cercano. Por lo que, de momento, las cosas no pintan muy bien para este proyecto. ¿Se cumplirán los peores pronósticos? ¿O lograrán sacar la situación adelante? Os mantendremos informados, porque parece que Essential va a ser protagonista de muchas noticias en las próximas semanas.

Fuente | Android Police