Google Nexus 5X y 6P: más tiempo para soporte y actualizaciones

Google Nexus 5X soporte

Ahora que estamos a punto de conocer los nuevos teléfonos de Google, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, llegan noticias referentes a sus modelos anteriores. En concreto, sobre el soporte para el Nexus 5X y el Nexus 6P.

Hasta la fecha, tanto la familia Nexus como la Pixel cuentan con dos años de soporte. En el caso de actualizaciones de seguridad, el tiempo es de tres años. Pero, según informa Androidcentral, Google amplía el plazo límite para los modelos mencionados.

Google actualizará los Nexus 5X y 6P hasta noviembre de 2018

Lo podemos ver en la página web oficial de Google para el soporte de sus dispositivos. El gigante de Mountain View ha ampliado el tiempo en el que ofrecerá actualizaciones para sus últimos Nexus. Pero tampoco se trata de mucho más. En concreto, los 5X y 6P podrán actualizar hasta noviembre de 2018.

Google soporte Nexus 5X y Nexus 6P

Es decir, que estos smartphones tienen dos meses extra de soporte. A partir de esa fecha, ya no contarán con las actualizaciones de seguridad de Google. Esto puede avivar más el debate sobre la política de la compañía en este tema, porque muchos ven que el tiempo es insuficiente.

El medio citado indica que uno de los motivos por los que la gran ge ha decidido ampliar el tiempo de soporte podría tener que ver con Qualcomm y su contrato como socio proveedor. Pero también puede no ser así y que sencillamente a Google le haya dado la gana de hacerlo. Recordemos que antes era hasta septiembre de 2018.

En cualquier caso, Google hace bien siendo transparente en este aspecto. Aunque sea poco, los usuarios de un Nexus 5X o un 6P seguramente agradecerán esta ampliación. Al menos sí que pueden actualizar al nuevo Android Oreo, que es mejor que Android Nougat.

Google Nexus 5X y Nexus 6P

Si tienes uno de estos modelos, puede que te interese saber cómo usar los gestos de Nougat en Nexus 5X y Nexus 6P. Por cierto, recuerda que el próximo día 4 de octubre tienes una cita con Androidphoria, porque será la presentación de los nuevos productos Made by Google. Y como siempre te informaremos para que conozcas todos los detalles.

Compartir