Fire OS 6 de Amazon basado en Android 7 Nougat ya es oficial, ¡descúbrelo!

Fire OS 6 de Amazon está basado en Android 7 Nougat

Si alguna vez has tenido una tablet o dispositivo de Amazon sabrás que utilizan Fire OS. Estamos ante una versión alternativa a Android que es más bien una capa de personalización. Hasta ahora, dichos dispositivos venían con la versión de Fire OS 5 (basada e Android 5.0 Lollipop o 6.0 Marshmallow dependiendo del dispositivo). Sin embargo, la gran novedad es que Fire OS 6 acaba de ver la luz y está basado en Android 7 Nougat.

Instalar Xposed en una tablet de Amazon sin custom recovery

Fire OS 6 de Amazon basado en Nougat

Aunque en estos momentos la última versión de Android es Oreo, pocos usuarios están disfrutando de esta deliciosa galleta en sus dispositivos. Y los fabricantes, suelen llegar siempre tarde y ofrecernos versiones más antiguas debido a los problemas de fragmentación que todavía estamos viviendo en Android.

En el caso de Amazon, han elegido dar el salto a la versión de Android del pasado año, concretamente, Android 7.1.2 Nougat. Esta es la versión base de su nuevo operativo, Fire OS 6, como ya te mencionamos. Por lo que los usuarios podrán disfrutar de las características de Nougat junto con las novedades incluidas que a continuación te mencionamos, pero como verás, están enfocadas sobre todo a la TV:

¿Qué novedades encontramos en Fire OS 6?

Encontramos, sobre todo, 3 novedades en lo nuevo de Fire OS 6:

  • Modo PIP (Picture in Picture).
  • Time shift API (rebobinar o parar contenido en vivo).
  • Grabar contenido en TV.

Estas novedades están totalmente orientadas a los dispositivos de TV, de ahí a que el Amazon 4K Fire TV sea el primero en recibir esta nueva actualización. Pero son buenas noticias sobre todo por el hecho de que Fire OS 6 se encuentre basado en Nougat, para disfrutar de todas las novedades que trae de fábrica por parte de la gran G.

¿Qué dispositivos actualizarán a Fire OS 6?

En estos momentos solo se ha confirmado que esta nueva versión de Fire OS 6 llegará al Amazon 4K Fire TV. No sabemos a qué otros dispositivos terminará llegando y cuándo lo hará, pero actualizaremos el artículo en cuanto lo sepamos.

Es posible que muchos dispositivos antiguos se queden en Fire OS 5 y no lleguen a actualizar nunca a esta nueva versión. No obstante, por ahora lo desconocemos.

Si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario y nos encargaremos de analizar tu caso para poder ayudarte. ¿Qué te parece lo nuevo de Fire OS 6?

Vía | Android Police

Compartir