Nougat ya es la tercera más usada en septiembre pero Oreo no aparece

Android Oreo sin cuota uso septiembre

La cuota de Android sigue cambiando mes a mes y, como cada 30 días, en el blog de desarrolladores de Android se ha vuelto a publicar un gráfico que muestra la cuota de uso de las diferentes versiones de Android a 11 de septiembre de 2017.

En la gráfica podemos ver que ha habido pequeños cambios, Nougat ya es la tercera de distribución de Android más usada, aunque con poca cuota, Android Marshmallow sigue siendo la más usada y Lollipop todavía es la segunda más usada pero hay un problema, Android Oreo no está en la lista y eso significa que no tiene ni un 0,1% de cuota de uso.

Cuota Android septiembre 2017

Los fabricantes siguen sin tomar medidas para que la versión de Android se modifique rápido

Si yo fuese Google impondría alguna medida para que versiones muy viejas dejasen de funcionar o perdiesen suficientes características como para que los fabricantes se viesen obligados a actualizar o, en caso contrario, los fabricantes que sí actualizan vendiesen más terminales por tener un mejor soporte y una mejor inversión en el apartado de software.

Con cada nueva versión de Android Google asegura que los fabricantes actualizarán cada vez más rápido pero eso no es cierto, si nos fijamos en el histórico de los últimos 5 años vemos que cada vez las versiones de Android tienen menor cuota y están más fragmentadas. Eso es normal en parte, ya que cada vez hay más versiones y no solo 1 o 2 como pasaba con el lanzamiento de Gingerbread pero eso también significa que hay que actualizar los móviles más rápido.

Histórico a 5 años de la cuota de Android

Historico cuota Andorid ultimos 5 anos

Podemos ver en esta gráfica como Gingerbread podría llegar a tener una cuota de uso por encima del 60% al igual que Jelly Bean la tuvo en su día pero, sin embargo, KitKat ya nunca llegó al 40% y versiones más nuevas como Marshmallow siguen sin pasar del 35% en cuota de uso ya que actualmente va por un 32,2% y no seguirá creciendo demasiado.

Cuota de Android en el último año

Historico cuota Android ultimo ano

Por otra parte, si vemos el histórico de este último año. Observamos que Nougat crece de forma imparable desde febrero, que Marshmallow sigue creciendo aunque a un ritmo moderado y que tanto Lollipop como KitKat caen en picado además de Jelly Bean, algo que significa que los fabricantes si están o bien lanzando móviles más actualizados o bien actualizando los ya existentes.

Viendo la gráfica creemos que Android Oreo podría empezar a llenar una cuota aceptable a partir de enero donde empezaría a crecer como Nougat ya que se ha lanzado un mes antes y los fabricantes prometen una actualización más rápida esta vez. ¿Quieres ver si tu móvil recibirá Oreo? Aquí tienes una lista con los fabricantes que sí han confirmado algunos modelos.

Fuente | Android Developers

Compartir