Xiaomi añade una nueva función de emergencia en MIUI

Xiaomi Redmi 5 buen smartphone

Xiaomi es una de esas firmas que, a diferencia de lo que parezca, cuida al máximo el desarrollo de su software para móvil. MIUI, el sistema operativo que usan sus dispositivos (basado en Android), no para de añadir novedades. El problema es que muchas tardan en llegar a la versión global pero no a la versión china.

Hoy, en la versión china, se acaba de añadir una nueva función llamada Emergencia SOS. ¿Para qué sirve el nuevo ajuste de MIUI? Como te puedes imaginar, es un nuevo ajuste que nos ayudará en situaciones de emergencia.

¿Para qué sirve y cómo se activa el modo SOS en móviles Xiaomi?

La nueva función es un añadido de seguridad muy importante, perfecto para momentos comprometidos o peligrosos. Esta función nos permitirá enviar nuestra ubicación a un contacto que deberemos establecer previamente en los ajustes.

Función de emergencia en MIUI

¿Cómo activar el modo SOS en Xiaomi?

Si entramos en Ajustes y tenemos esta característica encontraremos la función Emergencia SOS. Deberemos darle permisos y asignar un contacto para que sea el que reciba nuestras coordenadas GPS en caso de problemas.

Para activar el modo SOS basta con pulsar el botón de apagado 5 veces. Si llevamos a cabo esa secuencia lo que haremos será una llamada al contacto asignado y se compartir la ubicación con él, pudiendo este ayudarnos y localizándonos en caso de que fuese necesario.

Lee también:  No desbloquees el bootloader de tu Galaxy Z Fold 3: perderás la cámara

¿Cuándo llegará el modo emergencia SOS a tu móvil Xiaomi?

Si tienes un móvil Xiaomi debes saber que, en caso de usar la ROM China (solo inglés y chino) este modo ya estará disponible. Podrás configurarlo desde los ajustes.

En caso de que estés usando la ROM Global tendrás que esperar a que el equipo de desarrollo añada esta novedad en las próximas versiones. Es posible que en unos meses tengamos también disponible esta opción en los móviles con ROM Global.

No nos parece para nada una mala opción. De hecho, son muchos los fabricantes que cuentan con una característica similar para poder enviar nuestra ubicación de forma rápida en caso de estar en peligro o sufrir un accidente.