El blog de desarrolladores de Android ha vuelto a publicar, como cada mes, la cuota de uso de Android y esta vez hay una pequeña sorpresa, Android Oreo 8.0 ya tiene un 0,2%. Oreo pasa, de esta forma, a tener 0,2% de cuota de uso después de no aparecer en el gráfico de septiembre.
Si Oreo llega a noviembre con más de un 0,3% habrá mejorado las cifras de Android 7.0 Nougat el pasado año y todo apunta a una pequeña mejora aunque, ahora mismo, todavía es pronto para evaluar si habrá continuidad. El año pasado a estas alturas pocos eran los que tenían un Pixel y los Nexus ya empezaban a perder tirón. Mañana Google presentará los nuevos Pixel 2 y Oreo comenzará a ganar todavía más cuota.
La cuota de Android apenas sufre cambios
Salvo por la aparición de Oreo en las cuotas de uso, todo lo demás parece seguir prácticamente igual. Gingerbread no se mueve, Ice Cream Sandwich pierde un 0,3% de cuota, KitKat pierde un 0,6% de cuota, Lollipop pierde un 1,1% de cuota, Marshmallow pierde un 0,2% de cuota y Nougat gana un 2 % de cuota.
Tal y como podemos ver las variaciones son mínimas y Marshmallow sigue siendo la más usada por delante de Lollipop que todavía tiene el doble de cuota de uso que Nougat. Eso sí, Marshmallow ya no gana cuota después de 2 años de su lanzamiento lo que significa que ahora Nougat crecerá fuerte para llegar a ser la segunda con más cuota. ¿Es posible que con en el lanzamiento de Android P sea Nougat la que más cuota tiene?
hablamos de una distribución que se lanzó hace 2 años
Aunque parezca una buena noticia esto de que Nougat tenga la mayor cuota cuando Android P se revele no sería para nada así, Nougat llevaría cerca de 2 años en el mercado cuando Android P se presente y eso quiere decir que la fragmentación sigue siendo bestial.
Ahora, con el lanzamiento de Project Treble, todos los fabricantes esperan que las actualizaciones sean más rápida y nos gustaría ver que Android P ganase cuota mucho más rápido en su lanzamiento, ¿será esto cierto?
Más información | Android Developers Blog