Cómo saber si tenemos la última actualización de Android

Las actualizaciones de Android son muy importantes, aunque también pueden ser un quebradero de cabeza para los usuarios. Cobran especial importancia en momentos como el actual cuando la seguridad de muchos dispositivos está en jaque. Especialmente en este 2017, en el que se están batiendo todos los récords de móviles infectados. Pero surge una duda. ¿Cómo puedo saber mi Android está actualizado?

El principal problema es que cada fabricante tiene una forma de llevar a cabo las actualizaciones. No todos apuestan por las OTA, los hay que las ponen a disposición de los usuarios a través del ordenador. Pero, por suerte, comprobar si tenemos la última actualización de Android en nuestro smartphone es sencillo. Os contamos más a continuación.Actualizaciones de Android y seguridad hasta 2019 en Google Pixel

Cómo saber si tenemos Android actualizado

Es bastante sencillo poder comprobar si tenemos la última actualización de Android disponible en nuestro teléfono. Os comentamos los pasos a seguir a continuación:

  1. Abrir ajustes de tu dispositivo
  2. Busca el apartado “Acerca del dispositivo“. En algunas versiones de Android puede llamarse “acerca del teléfono“. En el caso de dispositivos Huawei hay que seleccionar el apartado “actualizar software“.
  3. Una vez en dicha sección hay que seleccionar la opción “buscar actualizaciones“. El nombre puede cambiar en función del dispositivo.
¿Cómo convertir la cámara de tu móvil en webcam?

Al seleccionar la última opción, tu dispositivo va a empezar a buscar si hay actualizaciones posibles. Tras un tiempo de búsqueda, hay dos posibilidades. Tu dispositivo te dice que no hay ninguna actualización disponible, por lo que te confirma que tienes la última versión de la OTA instalada. O puede que te diga que hay alguna actualización y la puedas instalar ya. Si bien este método es fiable, puede haber un problema.

Las actualizaciones no están siempre disponibles en OTA. Hay ocasiones en las que los fabricantes las ponen disponibles en modo de un archivo descargable. Por tanto, la otra forma de poder comprobar si tenéis la última versión de Android instalada en vuestros smartphones es acudir a la página de soporte. Cada fabricante publica en el soporte cualquier novedad al respecto. Si hay novedades (actualizaciones disponibles) lo comunican a través del soporte. Por tanto, siempre podéis acudir al soporte de la marca de vuestro smartphone para comprobar que tenéis la última versión de Android instalada. ¿Qué os parece este método? ¿Usáis otras formas para saberlo?

Compartir