China empezará a bloquear los VPN en el 2018

bandera de China

Al parecer China se está moviendo para bloquear todas las redes virtuales privadas de ese país. ¿Es una medida descabellada?, según algunas fuentes, para el próximo año 2018 el gobierno de China en conjunto con el ministerio de tecnología e información, ordenó que las telecomunicaciones estatales tomarán medidas drásticas en cuanto al acceso a la web abierta. ¿Los usuarios estarán de acuerdo con esta decisión?, es bien sabido que utilizamos VPNs a la hora de que algún sitio web o plataforma esté bloqueada para nuestro país.

¿Un país sin acceso a VPN?

Imaginemos a todas esas personas que necesitan cambiar su VPN y hasta usan VPNs con su Android. ¿Estarán de acuerdo?, creemos que no, pero es algo que ya está dicho por el gobierno de ese país, según nos informan, a partir del próximo año todos los servicios de VPN tendrán que tener una aprobación del gobierno, ya que esto según es parte de una “limpieza” que se le están haciendo a las conexiones no autorizadas.

¿Qué opinan los usuarios del próximo bloqueo de VPN?

VPN

Es cierto, muchas personas en el mundo y por supuesto en China, utilizan VPN para acceder a sitios web privados que están bloqueados debido al “great firewall”, estos sitios incluyen cualquier página que te imagines, aquí se encuentran los servicios de redes sociales como Facebook, que acaba de anunciar que lanzará una aplicación de vídeollamadas en grupos y Twitter. ¿Los chinos se quedarían sin redes sociales?, al parecer es lo que apunta esta información, sin embargo, tendremos que esperarnos al próximo año para saber si de verdad bloquearán los VPN.

Lee también:  OxygenOS ha caído en desgracia, ¿por qué lo permitiste, OnePlus?

Por otro lado, no tenemos claro si este bloqueo afectará a las grandes empresas o corporaciones que necesitan o usan VPN para proteger sus datos y evitar filtros web. También, nos llamó la atención un comentario que hizo el ex jefe de comunicaciones internacionales de Baidu (Es un buscador chino), sus palabras fueron las siguientes “Si están interesados en la seguridad y la estabilidad como dicen, entonces tienen que dejar las VPN accesibles”, esta cita la ha plasmado en la red social Facebook.

En nuestra opinión, seguramente el número de personas que usan VPN en China es muy reducido, sin embargo, si esto afecta a las grandes empresas es probable que no dejen este anuncio del gobierno a un lado. La realidad, es que el próximo año o antes de que termine éste, sabremos nuevas noticias acerca de este delicado tema. ¿Estás de acuerdo con la decisión del gobierno chino?