¿Se puede cambiar la versión de Android?

cambiar version en android

Android es un sistema operativo flexible con el que el usuario puede sentirse libre “de hacer lo que le dé la gana“. Y por supuesto, se puede cambiar la versión de Android siempre que se quiera. Vamos a contarte todas las opciones que existen y cómo podrías llevarlo a cabo. ¿Te sientes con ganas? Empezamos:

Los problemas de fragmentación en Android son una realidad que no sabemos cuando dejará de existir. Mientras tanto, toda esperar y optar por otras opciones.

Si tu pregunta es si es posible o no cambiar la versión de Android, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber:

Cambiar la versión de Android

Independientemente del móvil que tengas, cambiar la versión de Android es posible. No obstante, dependiendo de su popularidad, podrías tener más o menos opciones.

  • Actualización del sistema. La manera más rápida y segura de cambiar la versión de Android de tu móvil, es por medio de una actualización del sistema. Simplemente, tendrás que esperar a que el fabricante así lo decida y actualizar. Es importante que estés al loro de las actualizaciones y entres de vez en cuando en dicho apartado para buscarlas. ¡Y recuerda que necesitas WiFi y batería suficiente para actualizar! En el momento en el que recibas una update del sistema, estarás cambiando la versión de Android a una superior. Es la manera más segura de hacerlo.
  • Programa de betas. Si tu fabricante tiene un programa de betas para probar las nuevas versiones antes de que salgan al mercado de forma oficial, podrías estar cambiando tu versión de Android siendo beta tester.

  • Imagen de fábrica. En muchos casos, el fabricante todavía no lanza la actualización de forma automática pero sí deja las imágenes de fábrica para descargar e instalar de forma manual por parte del usuario. ¡Es otra opción!
  • ROM. Puede ocurrir que tu única vía para seguir actualizando sea optar por una ROM oficial o no oficial. Dependiendo de la popularidad de tu móvil, tendrás más o menos opciones disponibles. Para esto, necesitarás ser root y tener unos conocimientos medios. No obstante, cualquiera leyendo un poco por Internet y siguiendo un tutorial puede hacerlo. Así que no te preocupes que podremos ayudarte.

Así que como ves, se puede cambiar la versión de Android de estas maneras. Te llevará un rato, pero es normal, ya que estamos hablando del sistema.

¿Sueles actualizar de forma regular? ¿O no le das importancia?

Compartir