Los desarrolladores consiguen mapear el botón de Bixby otra vez

Configurar boton Bixby

Samsung parece estar muy contenta con el rendimiento del Galaxy S8 en el mercado aunque los analistas dicen que no es la panacea de la que Samsung habla pero ese es otro cantar.

Lo que sí podemos confirmar es que Samsung sigue su lucha contra los desarrolladores que intentan remapear el botón de Bixby para usarlo en beneficio propio y la última actualización de los coreanos bloquea sus funciones. Ahora bien, después de intentarlo varias veces parece que de nuevo los desarrolladores vuelven a ganar.

Boton Bixby Galaxy S8

Samsung se queda con la derrota de nuevo

El OEM coreano ha decidido bloquear la capacidad de reasignar el botón de Bixby y lo cierto es que ellos mismos deberían de haberla dado porque Bixby todavía no es 100% funciona y lo que parecía que sería uno de los mejores asistentes virtuales se ha quedado en una declaración de intenciones.

Los desarrolladores han vuelto a la carga y después de que Samsung haya bloqueado de nuevo las apps dedicadas a esta tarea estas ya son 100% funcionales. Podría comprar palomitas y ver estas películas una y otra vez, me encanta que los desarrolladores logren eliminar las restricciones de Samsung de forma fácil. Aplicaciones como bxActions o Custom Bixby Button ya vuelven a ser funcionales.

¿Qué aplicaciones puedo usar para remapear el botón de Bixby?

Hay varias disponibles en Google Play pero estas dos, bxActions y Custom Bixby Button son 100% funcionales, así lo confirmaban sus desarrolladores ayer después de ver que Samsung había bloqueado esta capacidad de nuevo en una última actualización.

Lee también:  OxygenOS ha caído en desgracia, ¿por qué lo permitiste, OnePlus?

Recuerda que para hacer el remapeo puedes usar cualquiera de las dos siguientes aplicaciones, completamente gratuitas y que funcionan muy bien. El botón de Bixby es muy interesante pero usarlo para abrir WhatsApp o abrir la cámara quizás sea mucho más interesante que usarlo para Bixby.

Bixby no termina de despegar

Bixby todavía no es funcional al 100% ni en inglés, si hablamos de otros idiomas como el castellano ya ni os cuento, desde luego que Bixby tiene mucho camino por andar y lo cierto es que parece que vamos a tener que esperar meses para que despegue.

Lo más probable es que Bixby no termine de ser 100% funcional hasta que haya un nuevo flagship de Samsung y parece que no estará listo ni para el Note 8 y tendrá que esperar al futuro Galaxy S9.

Fuente | Android Police