Todos los móviles BQ que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Moviles BQ Android Oreo

Hoy es el día, Bq ha tirado la casa por la ventana y ha presentado nuevas familias de productos Bq. En primer lugar unos Aquaris U2 y los nuevos Aquaris V. Obviamente, los nuevos móviles, actualizará a Android Oreo pero hay algunos de antes que también lo harán.

Los nuevos Aquaris llegarán en septiembre con Android 7.1.2 Nougat pero sí se actualizarán cuanto antes a la versión más comercial de Android y Nougat será solo un mero trámite mientras el equipo de desarrollo de Bq no lance la OTA con la nueva versión y los últimos parches de seguridad. ¿Quieres saber los móviles Bq que también recibirán Oreo?

Todos los modelos BQ que actualizarán a Android Oreo 8.0

BQ actualizacion oreo

En la cuenta de Twitter, BQ ha lanzado una imagen en donde se confirman todos los modelos que se actualizarán a Android 8.0 Oreo y lo cierto es que la lista es bastante decente:

  • Bq Aquaris U2 y U2 Lite
  • Bq Aquaris V y V Plus
  • Bq Aquaris X y X Pro
  • Bq Aquaris U, U Plus y U Lite

A mí personalmente me llama mucho la atención que el U Lite esté en la lista y el X5 Plus se haya quedado fuera de la misma, ¿habrá sido un despiste? ¿no entrará dentro de sus planes o realmente es que el teléfono tiene problemas o bien problemas de ventas para que no llegue ni a actualizarse?

Pues sí, por un lado está la nueva gama alta X y los Aquaris U pero no está el X5 Plus, un terminal que no tiene ni dos años y que se lanzó bastante caro al mercado. ¿Habrá que presionar a la marca para que haga como hizo Motorola con los Moto G4 Plus y Oreo?

Hay que empezar a olvidarse de esa famosa frase en la que los fabricantes dicen que actualizarán los terminales durante dos años, el X5 no está aquí y el X5 Plus tampoco. Hace un tiempo recomendé el U a una amiga en vez del X5 y parece que ha sido todo un acierto ya que esta ahora recibirá Oreo y con el X5 no lo haría, ya solo por eso vale la pena. Eso sí, todavía no hay fechas ni para los nuevos modelos ni para los existentes, es posible que no veamos las actualizaciones a Oreo antes de finalizar 2017.