¿Mi móvil soporta frecuencias 4G LTE de Ecuador?

Ecuador

La red 4G LTE es la más avanzada (por el momento), mientras que esperamos una banda que la sustituya. En ecuador existen varias operadoras que incluyen las bandas, sin embargo, la red 4G LTE de ese país suramericano, no es muy buena en todo el territorio, se dice que Ecuador posee una de las peores coberturas a nivel mundial, pero ese ya es otro tema.

Ecuador tiene mala cobertura 4G LTE

Lo que nos interesa saber el día de hoy, es si nuestro móvil soporta las redes 4G de ese país. En AndroidPhoria nos hemos dedicado a desvelar la mayoría de las frecuencias 4G LTE que manejan los países de Latinoamérica, como por ejemplo la frecuencia 4G LTE que maneja Chile y las bandas 4G LTE de Perú, ¿Con qué propósito?, el propósito es que si vas de viaje a alguno de esos países por un tiempo, es mejor que sepas que bandas puede manejar tu móvil y cuales no son compatibles.

¿Sabes cuáles operadoras manejan 4G LTE en Ecuador?, las únicas que tienen este sistema de conexión son Movistar, Claro, CNT y Tuenti, a continuación te diremos a qué frecuencia las manejan.

¿Qué frecuencias 4G LTE hay en Ecuador?

Saber con que bandas trabajan las operadores es muy importante, ya que así podrán entenderse y ser compatibles los móviles con las operadoras. ¿Entendido?, en pocas palabras, para que el móvil funcione bien, tiene que ser igual la frecuencia que trae de fábrica y la que ofrece el operador, ¿Qué pasa si no es igual?, en tal caso de que no sean la misma, el dispositivo no trabajará con 4G LTE, porque no es compatible.

  • Movistar: 1900 Mhz (Banda 2).
  • Claro: 1700/2100Mhz (Banda 4).
  • CNT: 1700/2100Mhz (Banda 4) o también 700MHz (Banda 28).
  • Tuenti: 1900MHz (Banda 2).
Lee también:  Guía para rootear el Xiaomi Redmi Note 10 Pro con TWRP y Magisk

Especificaciones de s8

Ya sabemos que frecuencias manejan las operadoras, ¿Cómo se si mi móvil es compatible?, primero tienes que revisar en las especificaciones, ahí te aparecerán las bandas que soporta el terminal y por ende, las tienes que comparar con las frecuencias que ofrecen las operadoras (tienen que ser igual). Te recomendamos, para que se te haga más fácil comparar lo anterior, que busques en Internet las especificaciones de tu móvil y ahí te darás cuenta.

Eso es todo, esperamos haberte sacado de dudas en cuanto a las bandas que se manejan en ese país. Si te interesa saber un poco más de las frecuencias 4G LTE de algún país, no dudes en dejarnos un comentario, junto con el país que deseas saber.