¿Mi móvil es compatible con la red 4G LTE de Chile?

4G LTE Chile

Las frecuencias de redes 4G son las más utilizadas actualmente, es por esta razón que deberías saber que banda mueve la operadora en tu país, en este caso hablaremos de Chile. En el país, la conectividad del operador WOM es la más actualizada hasta el momento. Hasta el momento la red 4G LTE es la más rápida, de mejor rendimiento y capacidad en las redes a comparación de sus antecesoras redes (2G y 3G). En resumen, la red 4G LTE brinda la mejor experiencia y mayor velocidad de Internet móvil.

Véase También: ¿Qué bandas 4G necesita un móvil chino para ser compatible en España?

No te confíes de los móviles, ya que no todos cuentan con cobertura 4G LTE. Si estas en Chile o planeas ir de visita por algún tiempo y no sabes muy bien como manejan las operadoras la red 4G LTE, has llegado al post indicado. Empecemos, en Chile la mayor frecuencia de red 4G LTE utilizada es la de 700 MHz, sin embargo antes no era así, la frecuencia más utilizada era la de 2600 MHz pero su cobertura tiene baja frecuencia en interiores y se disminuye. Por esta razón decidieron utilizar otra que brindara mejor experiencia para el usuario.

¿No tienes Play Store? Estas son las mejores alternativas

¿Qué bandas 4G LTE funcionan en Chile?

Las bandas que actualmente manejan las operadoras Chilenas son las siguientes:

  • B7: Esta es una banda LTE que ocupan las operadoras Movistar, Entel y Claro. La frecuencia es de 2600 MHz.
  • B28: Esta es una banda LTE que se comenzó a implementar en el país a finales del mes de septiembre del año 2015. La banda opera a una frecuencia de 700 MHz proveniente de Asia Pacifico ¿Qué quiere decir esto?, existen distintas frecuencias de 700 MHz y provienen de diferentes partes pero las adaptan a los países. Por ejemplo, en Estados Unidos es B17, por eso cuando compres un móvil o quieras saber si funciona con las operadoras de Chile, tendrás que observar si es compatible con la frecuencia de 700 MHz Asia Pacifico (B28).
  • B4: Es la banda que pertenece a LTE AWS que opera con la frecuencia 1700 y 2100 MHz y que está en Chile para ser utilizada por el famoso operador WOM.
¿Quieres sentirte en un mundo entre lo real y virtual?

Estas son las bandas que se manejan en el país Suramericano, así que ya puedes ponerte a verificar si tu equipo móvil soporta alguna de estas bandas. Pero tienes que tener en cuenta otra cosa muy importante, te lo explicaremos de esta manera:

4G Chile

  • Si eres cliente activo de Movistar, VTR, Entel o Claro y tienes un plan de datos 4G contratado, deberás verificar que su equipo sea compatible con la banda B7 que es la que opera con 2600 MHz.
  • Otra opción que puedes tener si eres cliente Movistar, Entel o Claro y quieres que tu equipo se conecte a la mejor red 4G del país (700 MHz), debes fijarte si tu equipo soporta la banda B28.
  • Por último, si eres cliente de WOM y deseas tener 4G LTE tienes que fijarte si tu equipo es compatible con la banda LTE B4.
¿Adivinas cuál es la versión Android con más usuarios?

¿Hemos aclarado tus dudas?