¿Sabías que Android 8.1 provoca un error de sobrecarga en el Pixel XL?

Google Pixel XL problema de sobrecarga

La familia de los Google Pixel está creciendo y ya va por la segunda generación, los cuales fueron el centro de atención por sus increíbles cámaras. Sin embargo no nos hemos olvidados de las versiones originales, los Google Pixel y Pixel XL. Dichos terminales recibieron Android 8.1, pero consigo trajeron un error que es potencialmente peligroso porque sobrecarga la batería de los terminales.

Desde hace varias semanas hemos visto que muchos usuarios se han pronunciado y han afirmado que sus móviles arrojan un error de carga. Aparentemente es causado después de haber actualizado a Android 8.1. No obstante, ¿Qué hace el error? Hace que el teléfono se exponga a estados de carga altamente peligrosos. Es decir, puede llegar a explotar o incendiarse.

Esto es lo que sucede cuando se sobrecargan los Google Pixel XL

Google Pixel XL blanco

Vamos a darte un resumen del problema que tienen los Google Pixel XL en estos momentos. En resumen, pasa que en los Google Pixel XL extraen más de un 40 % de corriente de lo que permite el cargador. Es decir, pasa más corriente de la que necesita, un grave error que puede costarte el móvil. Además, tenemos que decir que esto pasa con la mayoría de los cargadores como el oficial que envía Google con el equipo o cualquier USB-C. ¿Qué pasa? Tanta corriente hace que el teléfono se apague constantemente o se reinicie el estado de la carga cuando se activa la protección contra la sobrecarga. Aunque en otros casos, se detiene la carga.

Lee también:  10 aplicaciones de Android para mejorar la calidad de tus imágenes

Por otra parte, si usamos un cargador con protección contra la sobrecorriente, se convierte en algo molesto porque después de 3 o 4 ciclos de carga, el móvil empieza a cargar lento. Sin embargo, si tu cargador no tiene protección a la sobrecorriente, puede que tu teléfono se dañe. Por ello, nosotros esperamos que Google resuelva rápidamente este problema, porque los usuarios ya están empezando a quejarse demasiado.

Cabe resaltar que, este es un problema que empezó en enero de este año y Google aún no ha resuelto. Aunque afortunadamente no parece afectar a todos los dispositivos Google Pixel XL, pero si ha afectado a un pequeño grupo de ellos. Desde nuestro punto de vista, creemos que con la próxima actualización se resuelva el problema.

Fuente | 9to5google