La cámara del Pixel 2 no es mejor porque Google no quiere

Google Pixel 2 gesto para la camara

Este año ha estado muy reñido en cuanto a los apartados fotográficos de los smartphones. Mientras parece que lo mejor del mundo son las cámaras duales, Google va a contracorriente con la cámara del Pixel 2.

Los nuevos dispositivos Made by Google pueden presumir de increíbles imágenes con su único sensor de 12 MP. Eso sí, con la ayuda de la tecnología HDR+ y Dual Pixel, entre otras características que mejoran los resultados. Pero eso no es todo, porque podría ser todavía mejor. ¿Quieres saber cómo?

Google activaría la cámara del Pixel 2 con este gesto

Es cierto que el software de los Google Pixel 2 podría ofrecer una experiencia de mayor calidad, como encontramos en otros gama alta. Pero también es cierto que hay detalles del software y del hardware que resultan muy cómodos en el uso. Por ejemplo, el poder deslizar la barra de notificaciones al tocar el sensor de huellas.

Google Pixel 2 y Pixel 2 Xl precios

Hay más ejemplos, pero llama poderosamente la atención uno que ni siquiera ha llegado. Se trata de un gesto para la cámara en el que Google estaba trabajando. Tal y como desvelan en XDA, el gigante de Mountain View realizó pruebas para implementar en los Pixel 2 y Pixel 2 XL un nuevo gesto que permite activar la cámara al levantar el dispositivo.

Lee también:  Android TV ya está presente en más de 100 millones de dispositivos

Con esta característica, se puede iniciar la cámara cuando el teléfono está bloqueado, de una forma similar a lo que sucede con el «Levantar para activar» de los iPhone. Sin duda, algo que resultaría muy útil en los nuevos smartphones de Google. Aunque la compañía tenía en su hoja de ruta implementar este gesto para la cámara en los Pixel 2 y Pixel 2 XL, e incluso creó un vídeo demostrativo.

Sin embargo, finalmente no lo hizo. Los motivos a los que apunta el medio citado hacen referencia a que para su funcionamiento es necesario un hardware específico. También podría ser que sencillamente Google no tuvo el tiempo necesario para implementar este gesto y prefirió pasar de él antes que lanzarlo y que diese errores.

Pixel 2 XL camara

Una estrategia inteligente, así pudo presumir de cámara en la presentación, anunciando incluso que batían el récord en DxOMark con 98 puntos. En cualquier caso, si los Pixel 2 pudiesen activar su potente cámara con solo un gesto, serían más atractivos. Pero aun así siguen siendo una fuerte apuesta en el apartado fotográfico.