Con Android 8.1 sabremos qué aplicaciones son las más gastonas

aplicaciones gastan mas batería android 8.1

Ta¿Cuál es el principal problema de la mayoría de móviles? Así es, la batería es algo que nos trae de cabeza a todos los usuarios. Google lo sabe y por ello incrementó la capacidad de sus nuevos Google Pixel. Pero no todo se queda ahí, y es que a partir de ahora vamos a saber qué aplicaciones gastan más batería.

Todo ello gracias a la futura actualización a Android 8.1 Oreo, que nos contará qué aplicaciones gastan más y en qué lo hacen. Google ha sacado a relucir la parte más cotilla de Android para ayudarnos a ahorrar batería, ¿cómo funciona?

Android 8.1 nos dirá qué gasta más batería y cómo

La pregunta del millón ahora mismo es cómo vamos a saber qué aplicaciones gastan más batería y por qué. El proceso no podría ser más sencillo. Solo tendremos que ir a los ajustes de la batería, en el que junto a las aplicaciones más gastonas veremos un icono de alerta.

Si seleccionamos alguna de esas aplicaciones, veremos una nueva pantalla de opciones, en la que podremos ver qué es lo que está gastando más batería. Asimismo, desde allí podemos terminar con el proceso o desactivar la opción que estaba drenando la batería.

Eso sí, pueden darse ciertos casos en los que no nos interese hacer caso a esta notificación. Claro ejemplo son aplicaciones como WhatsApp o Telegram, que aunque son gastonas, no creo que nos interese cerrarlas, ¿verdad?

Lee también:  LineageOS 19 llega a estos móviles para que actualicen a Android 12

saber que aplicaciones gastan bateria android oreo

También puede darse el caso de que Maps esté constantemente pidiendo detalles de la localización y gastando batería a manos llenas. Si estás pensando en desactivar la ubicación para que no consuma más, ¿estás seguro que no la vas a necesitar? Si desactivamos la localización nos quedaremos sin poder utilizar Google Maps, lo cual no tiene demasiado sentido.

Como vemos esta nueva característica de Android 8.1 Oreo no es la panacea para evitar gastar batería. Sin embargo, sí que es un buen avance para que podamos ahorrarla. Si sabemos qué aplicaciones gastan más batería y por qué lo hacen, tenemos medio camino ganado para poder evitar drenajes innecesarios.

Tendremos que ver cómo afecta este ajuste a nuestros consumos. De momento, nos conformamos con que vayan llegando nuevos teléfonos de gama alta con más amperaje. El Huawei Mate 10 está marcando el camino a recorrer con sus 4000 mAh. Ahora solo tenemos que saber gestionar bien la batería de nuestro móvil.

¿Qué te parece este nueva opción?