Ya puedes instalar Android 12L en tu móvil con estas ROMs

Instala Android 12L en tu movil Android con estas ROMs

A pocos meses de que se estrenará la última versión del sistema operativo de Google, Android 12, los de la gran G nos sorprendieron al anunciar la llegada de una versión especialmente diseñada para dispositivos de pantalla grande.

Por supuesto nos referimos a Android 12L, un nuevo SO para tablets, plegables y portátiles. La última vez que Google presentó un sistema operativo para dispositivos inteligentes de pantalla grande fue hace más de 10 años con el lanzamiento de Android Honeycomb. ¿Te gustaría probarlo en tu móvil Android? Pues enseguida te contamos cómo puedes hacerlo.

Instala Android 12L en tu móvil Android con estas ROMs

android 12l llegara a tablets samsung, lenovo y microsoft

Android 12L ya ha comenzado a llegar a los teléfonos Pixel y dentro de poco estará disponible en los plegables de Samsung, tablets de Lenovo y dispositivos de Microsoft. Sin embargo, al ser un SO enfocado en dispositivos de pantalla grande, es muy probable que esta versión no llegue a todos los móviles.

Afortunadamente, en Internet existe una comunidad muy activa de desarrolladores que ya han logrado crear ROMs basadas en Android 12L para que todos puedan probar este sistema operativo en sus móviles. Específicamente, son dos las ROMs con Android 12L que actualmente pueden instalarse en smartphones Android.

Descendant y Pixel Experience son dos de las custom ROMs más populares que existen para móviles Android y, recientemente, los equipos detrás de estos proyectos han lanzado nuevas versiones de estas ROMs basadas en Android 12L. Y descargarlas es muy fácil, solo tienes que entrar en los enlaces que dejamos aquí abajo y buscar tu modelo de teléfono.

Lee también:  Aprende a instalar temas MTZ en MIUI para tu móvil Xiaomi

Descargar | Descendant 12.1

Descargar | Pixel Experience

¿Cómo instalar Descendant 12.1 o Pixel Experience en el móvil?

Una vez que ya tengas descargada la ROMs Pixel Experience o Descendant 12.1 específica para tu móvil, lo siguiente que debes hacer es instalarla. Y no te preocupes si no tienes idea de cómo hacerlo, ya que aquí te dejamos un tutorial sobre el proceso de instalación de una custom ROM en un móvil Android.

¿Te interesan las ROMs personalizadas para Android? Pues no puedes dejar pasar la oportunidad de echarle un vistazo a las 10 mejores custom ROMs que siguen siendo populares en este 2022.