Magisk se actualiza para ofrecer mejoras importantes en la versión 20.2

Actulizacion Magisk

Magisk es una de esas herramientas que todos deberían tener en el móvil, en especial aquellos a los que les gusta trastear con él. Y es que el potencial de esta aplicación es único, ya que nos sirve para rootear y administrar los permisos del móvil fácilmente. También abre la posibilidad de agregar muchísimas funciones a Android a través de sus módulos, y sin hacer grandes cambios en los archivos del sistema.

Por último, una característica que catapultó el éxito de Magisk fue su capacidad para eludir SafetyNet de Google, una comprobación de seguridad que tienen algunas aplicaciones para prohibir su uso en caso de que el móvil esté rooteado. Los casos más famosos son Netflix y Pokémon GO, pero con Magisk tranquilamente puedes rootear el móvil y ocultar estos privilegios a esas apps y usarlas. Un root selectivo podría decirse.

Todas las novedades de Magisk v20.2

novedades Magisk 20.2

Sin embargo, y aunque ya Magisk parecía inmejorable, su desarrollador ha estado trabajando incansablemente en la aplicación, y recientemente lanzó un nueva versión. Estas son todas las novedades de la última actualización de Magisk:

  • MagiskSU se actualiza para mejorar el manejo de comunicaciones entre los servicios y la aplicación. En específico las solicitudes de privilegios root al prompt de Android.
  • En MagiskInit se soluciona el registro de comandos ejecutados en el fichero kmsg.
  • MagiskBoot da soporte a parches para los formatos de partición dtb / dtbo.
  • Se actualiza el formato de copia de seguridad de la imagen stock de Magisk.
  • Agrega soporte para aplicar parches sepolicy pre-init a los módulos.
  • Magisk Manager se actualiza a la v7.5.0 y trae estos cambios:
    • Admite el nuevo método de comunicación de MagiskSU.
    • Soluciona varios problemas con algunos APK.
    • Da soporte al desbloqueo facial.

El nuevo formato de instalación de módulos de Magisk

Magisk modulos

La última novedad de esta actualización merece un título aparte, y es que Magisk ahora cuenta con un nuevo método de instalación y desarrollo de módulos, mucho más sencillo que antes. Hasta la versión anterior, los desarrolladores tenían que implementar una serie de llamadas específicas al sistema en el archivo Install.sh de sus módulos. Además, la estructura del archivo ZIP de los módulos no representaba como este se almacenaba en el móvil.

Ahora, el módulo de instalación es un solo archivo descargable que ya cuenta con todos los comandos necesarios. Los desarrolladores solo tendrán que agregarlo a sus módulos, y estos podrán ser instalados fácilmente a través de Magisk Manager, o un recovery personalizado como TWRP. Además, la estructura de los archivos ZIP donde se empaquetan los módulos, es mucho más parecida a como quedarán en el móvil.

Fuente | XDA-Developers y la guía de desarrollo de Magisk.