¿Cómo saber si tu móvil Android pasa la certificación SafetyNet?

safetynet test

Por si no lo sabías, SafetyNet es un mecanismo de protección del lado del servidor y un servicio de Google para los desarrolladores de aplicaciones. Este sirve para detectar manipulaciones en el firmware. Y en esta oportunidad, explicaremos cómo saber si tu Android pasa la certificación SafetyNet.

Todo el que quiera verificar si los archivos del sistema han sido manipulados, puede hacerlo con la siguiente aplicación. ¡Es muy sencillo!

Así puedes saber si tu Android pasa la certificación de SafetyNet

safetynet

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación SafetyNet Test desde Google Play Store e instalarla en tu móvil.
SafetyNet Test
Price: Free
  • Después de que la abras, pulsa donde dice “RUN TEST” para iniciar la prueba.
  • Tras esperar unos segundos, aparecerá una pantalla aclarando si tu Android pasó la certificación o no. En este caso, hicimos la prueba con un Redmi Note 7 y el resultado fue positivo.

¿Te diste cuenta? Comprobar si un móvil pasa la certificación de SafetyNet es demasiado fácil. Solo basta con descargar la aplicación y en un instante podrás saberlo a ciencia cierta.

Ojo, es necesario destacar que si tu resultado es “Fallido” y en los detalles dice algo como “Solicitud de red de seguridad: falla (no puede acceder a los Servicios de Google Play)” significa que se alcanzó la cuota diaria de la solicitud de API. Es decir, esto no indica que el dispositivo en cuestión no haya pasado la prueba.

Lee también:  Cómo abrir archivos .MVK en Android

root android movil

La app SafetyNet Test verifica tu móvil con las pruebas de compatibilidad Safetynet, una API que forma parte de los servicios de Google Play. Algunas aplicaciones usan esta API para verificar si el dispositivo ha sido rooteado o manipulado. En pocas palabras, si tu móvil está rooteado o tiene una ROM personalizada instalada, entonces tu dispositivo no pasará la prueba. Sin embargo, existen algunos métodos que ayudan a pasar esta verificación aunque el dispositivo esté rooteado.

Ya sabes qué es lo que debes hacer para comprobar si el software de tu móvil fue modificado. Por suerte, existen aplicaciones que hacen que todo sea mucho más fácil. Después de que instales la app de SafetyNet Test, podrás tener la certeza de que el firmware de tu móvil no ha sido modificado. Simple, rápido y gratis.