El Galaxy A5 de 2016 se actualiza a Android 7 Nougat en Europa

Galaxy A5 2016 Nougat

Aunque que parezca que Samsung solo vende Galaxy S eso es una creencia muy falsa, la marca coreana fabrica muy buenos teléfonos de gama media, ya no tan jugosos en la gama baja.

La serie Galaxy Alpha es una de las más equilibradas de la compañía y de hecho este año se coronaba con el lanzamiento del Galaxy A5 de 2017, un smartphone que hemos analizado a fondo y el cual hemos visto como se ponía a la altura de todos sus rivales incorporando tecnología muy buena. Hoy llega el turno de dar una nueva vida a un gran smartphone, el Galaxy A5 de 2016.

Samsung Galaxy A5 2016 trasera

El Galaxy A5 de 2016 se actualiza a Nougat en Europa

El Samsung Galaxy A5 de 2016 es un gama media realmente bueno y competitivo, es uno de los mejores Galaxy A que ha hecho la compañía aunque este año también lo han hecho muy bien.

En su día el Galaxy A5 de 2016 llegó al mercado con Android 5.1 Lollipop pero rápidamente Samsung lo solucionó con una actualización a Android 6.0 Marshmallow que proporcionó muchas de las mejoras que los usuarios estaban esperando.

El Galaxy A5 de 2016 recibe su segunda actualización

Habitualmente los Galaxy A reciben solo un par de actualizaciones importantes y es probable que este móvil no llegue a ser uno de los Samsung Galaxy que se actualice a Android O.

Lee también:  Así puedes grabar las llamadas en un móvil Samsung sin descargar nada

Finalmente la ROM con Android 7.0 Nougat llega al Galaxy A5 de 2016 en Europa y trae un montón de novedades que todos necesitan: Multiventana, ahorro de batería mejorado, nuevo aspecto del sistema y más cosas. La actualización también incluye los parches de seguridad hasta mayo de 2017.

La actualización del Galaxy A5 de 2016 a Android 7 Nougat ha llegado en primera instancia a los Galaxy de Países Bajos y se espera que durante los próximos días se vaya liberando paulatinamente entre todos los modelos europeos, la actualización es la versión A510FXXU4CQE9.

En caso de que no te llegue siempre puedes descargar el firmware de SamMobile y actualizar tu smartphone con Odin pero lo mejor es que esperes que te llegue vía OTA y no te juegues con esas cosas si no eres demasiado experto. Si quieres forzar la actualización solo tienes que ir a Ajustes – Acerca del teléfono – Actualizaciones de software y ver si está disponible la actualización que debería llegar muy pronto.