Activar los temas ocultos de Android 10 en tu Sony Xperia es así de fácil

activar los temas ocultos de android 10 en los sony xperia

Una de las grandes ventajas de tener un teléfono de Google, entiéndase un Google Pixel, es poder disfrutar de las aplicaciones que la gran G crea exclusivamente para sus dispositivos. La más conocida de todas es probablemente la GCam, pero también hay otras como la grabadora de los Pixel. Estas apps destacan por sacarle todo el jugo a los smartphones, brindando funciones muy útiles para el usuario.

Otro buen ejemplo de lo que estamos hablando es la app Pixel Themes, que debutó en los Google Pixel con la llegada del Pixel 4 y Android 10. Esta aplicación te permite personalizar el tema de tu Google Pixel, modificando el color de la interfaz, la fuente, la forma de los iconos, etc. Curiosamente, pese a ser una app exclusiva de los Pixel, parte del código de Pixel Themes está presente en los Sony Xperia con Android 10. Así que, si tienes un móvil de Sony, mira a continuación cómo puedes activar estos temas de los Pixel ocultos en tu Sony Xperia.

Cómo activar los temas de los Pixel ocultos en tu Sony Xperia con Android 10

tema personalizado de google pixel en android 10

Si te estás preguntando por qué solo los Sony Xperia tienen ocultos los temas de los Pixel, es porque Google creó esta app usando como base el Servicio de Gestión de Superposición (OMS) de Sony. Por tanto, tiene sentido que en el firmware de Android 10 de Sony exista parte del código de la app de temas de Google. Y decimos “parte del código”, pues la interfaz de usuario de Pixel Themes no está presente en los Sony Xperia. Eso significa que, para activar estos temas ocultos, tendrás que hacerlo manualmente mediante comandos ADB de esta manera:

  • Primeramente, si aún no lo has hecho, instala ADB en tu PC con Windows o MacOS.
  • Asimismo, activa la depuración USB en tu Sony Xperia.
  • Conecta tu móvil con el PC usando un cable USB.
  • Seguidamente, abre una ventana de comandos en el PC desde la carpeta de ADB.
  • Para verificar que la conexión se ha establecido de forma correcta, ingresa el comando “adb devices“. Así, debería aparecer en la pantalla el número de serie de tu móvil. De lo contrario, repite el proceso.
  • Ahora, encuentra las opciones disponibles para personalizar el tema de tu Sony Xperia con este comando: cmd overlay list.
  • Si quieres activar una opción, introduce este comando: cmd overlay enable [pon el nombre del paquete aquí].
    • Por ejemplo, para cambiar el color de las cosas en la interfaz, debes escribir este comando: cmd overlay enable com.android.theme.color.<COLOR_NAME>. En este caso, debes sustituir el “COLOR_NAME” por el nombre del color que desees (en inglés): purple, black, cinnamon, green, ocean, orchid o space.
  • Si no te gusta algún cambio que realizaste en el tema, lo puedes revertir con este comando: cmd overlay disable [pon el nombre del paquete aquí].

¡Eso es todo! De esa forma, podrás poner un tema en tu Sony Xperia totalmente personalizado y al mejor estilo de los Google Pixel. En teoría, este truco funciona en cualquier teléfono de Sony que haya actualizado de forma oficial a Android 10 (sin ROMs de terceros). Por tanto, debería funcionar en los Xperia 1/5, Xperia XZ2/XZ3, Xperia 10/10 Plus y Xperia 1 II. De todas formas, si tienes un móvil de estos y aun así no puedes activar los temas ocultos, coméntanoslo para poder ayudarte.