Mejora la calidad de audio de tus grabaciones con la grabadora de los Google Pixel

instalar grabadora google pixel cualquier android apk

Google no solo es el principal responsable del desarrollo de Android, sino también de muchas de las apps más populares de este sistema operativo. Si bien casi todas las aplicaciones de Google están disponibles para cualquier dispositivo Android, algunas son exclusivas de los Google Pixel. Eso significa que, si no tienes un teléfono de Google, técnicamente no podrás disfrutar de apps tan geniales como la Cámara de Google (GCam), el Pixel Launcher o la nueva Grabadora de Google.

Afortunadamente, muchos desarrolladores independientes se han encargado de adaptar estas apps exclusivas de los Google Pixel a otros dispositivos Android. Gracias a ello, ya hemos visto las últimas versiones de la GCam y del Pixel Launcher adaptadas a otros Android. En esta ocasión, te traemos el APK de la Grabadora de Google para que la instales en tu Android, aunque no sea un Google Pixel.

Grabadora de Google: la mejor app para grabar audio en Android

grabadora de google

Los Google Pixel 4 estrenaron muchas novedades como la tecnología Motion Sense o la Astrofotografía. Sin embargo, una de las novedades de las que menos se ha hablado y que es increíblemente útil es su nueva app para grabar audio. Pese a que no tiene muchas funciones, la Grabadora de Google cumple con su propósito principal de maravilla.

Lee también:  ¿Por qué el formato de imagen AVIF es mejor que el JPG?

Como ya nos tienen acostumbrados los de Mountain View, su grabadora de audio es una app sencilla, fácil de usar y de calidad. Nos permite grabar audio con una altísima fidelidad, realizar transcripciones en tiempo real (solo en inglés, de momento) y hasta buscar con texto los audios grabados. Si eres periodista o sueles grabar notas de voz, la Grabadora de Google es una aplicación perfecta para ti.

¿Cómo instalar la Grabadora de Google en tu Android?

La Grabadora de Google viene preinstalada en los Google Pixel 4. Sin embargo, si tienes un Google Pixel 3a, Pixel 3 o Pixel 2 puedes instalarla en tu dispositivo fácilmente desde Google Play Store. Eso sí, antes de hacerlo, debes haber descargado la actualización de diciembre de 2019 de los Pixel.

Grabadora
Price: Free

apk modificado grabadora de google

Por otro lado, si tienes cualquier otro Android que no sea uno de los Google Pixel mencionados anteriormente, tendrás que instalar una versión modificada de la Grabadora de Google de esta manera:

Ten en cuenta que este APK modificado de la Grabadora de Google no funciona en ningún dispositivo Xiaomi con MIUI. Solo funciona perfectamente con Android 9 y Android 10 en dispositivos Huawei, Honor, Sony Xperia, Motorola, Nokia, LG y en cualquier móvil con una ROM personalizada basada en Android 9 o Android 10 puro. Para los dispositivos ASUS, OnePlus, OPPO y Realme, la app funciona parcialmente bien siempre y cuando tengan Android 9 o 10.

Lee también:  Descubre cómo hacer el viral Cargando en TikTok

Por último, destacar que esta versión modificada de la Grabadora de Google fue extraída de XDA-Developers. Por tanto, podemos garantizar que es totalmente segura y que no se corre ningún riesgo al instalarla.