Accede a las funciones ocultas de Android Auto activando las opciones de desarrollo

android auto

Google ha ido ampliando las posibilidades de su sistema operativo para exprimir al máximo sus funciones. Y uno de los mejores ejemplos lo tenemos en Android Auto, una interfaz diseñada para utilizar mientras conduces de forma segura.

Lo cierto es que hay alternativas a Android Auto, como la recientemente presentada Huawei HiCar, pero de momento, el servicio de Google es el más utilizado. Todo gracias a las actualizaciones que recibe para disfrutar de nuevas funciones con las que sacarle partido a esta aplicación gratuita.

Aunque sea una app en sí, lo cierto es que la aplicación Android Auto cambia la interfaz de tu dispositivo Android para que sea más cómodo de usar mientras conduces. ¿Lo mejor? Que también cuenta con un modo desarrollador.

Ventajas de activar las opciones de desarrollo en Android Auto

android auto 6.0

En su momento, ya te contamos cómo activar las funciones de desarrollador en un teléfono Android. Y ya te adelantamos que el proceso para tener las opciones de desarrollo en Android Auto es muy sencillo.

Pero, ¿qué ganas activando el modo desarrollador? Pues por ejemplo, podrás forzar la resolución del vídeo a 1080p para que puedas ver la ruta con mejor calidad, realizar capturas de pantalla, activar el modo oscuro de forma manual… Es cierto que algunas funciones no están activas, pero te puedes llevar más de una sorpresa.

Lee también:  Google Play se pone seria: las apps disponibles ya no podrán usar emojis ni mayúsculas

Y viendo que el proceso es muy sencillo, vale la pena activar las opciones de desarrollo en tu aplicación Android Auto. Aunque solo sea por curiosear un poco con las diferentes funciones extra que ofrece.

Cómo activar las opciones de desarrollo en Android Auto

paso activar modo desarrollador android auto (1)

Para activar esta función oculta en Android Auto, lo primero que debes hacer es acceder al menú, pulsando sobre las tres barritas que hay en la parte superior izquierda de la interfaz. Se abrirá un menú que te indica diferentes opciones. Deberás buscar Información y dentro de ella pulsar un total de 10 veces sobre Versión.

Verás que, tras pulsar sobre Versión 10 veces, te aparecerá un mensaje confirmando si quieres activar los ajustes de desarrollo. Dale a aceptar y listo.

paso activar modo desarrollador android auto (2)

Para comprobar que se ha realizado el cambio correctamente, accede a los ajustes de Android Auto y pulsa sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha. Verás que dentro de las opciones disponibles aparece una que dice Ajustes de desarrollador. Tan solo deberás acceder a ella para ver todas las opciones disponibles.