Sí, los móviles con más de 2 años que ya han actualizado a Android 10 existen. Eso quiere decir que si no quieres gastar mucha pasta al momento de comprar un smartphone puede que esta sea una de tus mejores opciones actualmente.
Podrás adquirir un terminal realmente competente que podrá ejecutar tus aplicaciones y juegos favoritos sin problemas de ningún tipo. Por ejemplo, un buen gama alta de hace 2 años sigue siendo un smartphone competente en todos los sentidos, sobre todo si no eres un usuario súper exigente o si no te importa tener la mejor cámara.
Igualmente, también hay algunos móviles Android baratos que podrían resultar ser una compra inteligente, funcionan muy bien y te dejarán satisfecho. Ahora bien, ¡empecemos con este top épico!
Essential Phone, el auténtico móvil del padre de Android
Se trata de un smartphone que puede cumplir con cualquier tipo de tarea, tiene en sus entrañas el Snapdragon 835, así que se trata de un procesador realmente competente que podrá con cualquier aplicación que instales.
Además, se trata de un terminal “todopantalla” que solo tiene un pequeño notch en la parte superior. La cámara trasera es de 13 MP, así que cumplirá a la perfección con las redes sociales. El único problema es que Essential ha cerrado, y no actualizará a Android 11.
Google Pixel 2, el clásico que nunca pasa de moda
Si quieres un móvil todoterreno que tenga un excelente rendimiento y cuente con Android puro puede que esta sea la mejor opción. Tiene un procesador Snapdragon 835 que sigue rindiendo de gran manera, podrás jugar Call of Duty Mobile con los gráficos al máximos sin problemas.
El diseño del smartphone es bastante conservador pero su cámara delantera dual de 8 MP y su cámara trasera de 12.2 MP ofrecen unos resultados increíbles, a tal punto, que siguen dando batalla en la actualidad. El problema es que a día de hoy todavía es bastante caro.
Huawei Mate 10, todavía muy potente
Así es, no puede ser más clara la situación con el smartphone del fabricante chino. Es un móvil que lo tiene todo, en su interior cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 970 (10 nm) que es perfecto para ejecutar aplicaciones realmente pesadas y exigentes.
El diseño es totalmente conservador, no encontrarás notch alguno y mucho menos un panel dominado por la pantalla pero, igualmente, los marcos son muy finos. En cuanto a la cámara para selfies esta es de 8 MP y la trasera es dual, la lente principal es 20 MP y la secundaria de 12 MP, saca unas fotos muy buenas.
OnePlus 5T, realmente veloz
Este terminal es un auténtico gama alta, siempre responde de manera inmediata y es muy fluido, todo esto gracias al Snapdragon 835 que posee. A pesar de que no es el último procesador, puedes estar seguro de que podrás jugar todo lo que desees sin ningún tipo de trauma o mala experiencia.
En cuanto al diseño, este es realmente atractivo, el móvil está construido con aluminio y los marcos son muy finos. Si amas los selfies, tenemos buenas noticias, la cámara delantera es de 16 MP así que lucirás realmente bien. La cámara trasera es dual, la principal cuenta con 20 MP y la secundaria con 16 MP. Podrás tomar todas las fotos que desees y tendrás resultados muy buenos.
Como información extra tienes que saber que el OnePlus 6T tambien sería una excelente compra, sí, tiene menos de 2 años en el mercado pero, igualmente, el precio del smartphone ha caído mucho así que sería una compra realmente buena.
Xiaomi Mi Mix 2S, un todopantalla a bajo coste
El Xiaomi Mi Mix 2S es todoterreno, no es el mejor en ningún apartado pero rinde muy bien. El procesador que lleva dentro es el Snapdragon 845, un chipset realmente potente que no te dejará mal ante ningún juego ni app que sea súper exigente, ejecutará todo con naturalidad.
Un gran atractivo es el diseño, todo el móvil está construido con cerámica y luce realmente genial, además de que casi todo el frontal es pantalla. En cuanto a la cámara para selfies, esta es de 5 MP, la cámara trasera es dual y ambas lentes son de 12 MP. El Mi Mix 2S realiza excelentes fotos, sobre todo de día.
Ahora ya sabes cuáles son los 5 móviles con más de 2 años que ya han actualizado a Android 10. Como ves, los smartphones siguen siendo competitivos así que no echarás nada de menos. Al contrario, contarás con un gran terminal y ahorrarás una buena cantidad de pasta. ¿Cuál es tu preferido? Incluso podrás ahorrar mucho dinero si te compras uno usado pero eso ya es más peligroso porque la batería puede estar dañada o presentar fallos y tú no darte cuenta.