Los 5 mitos falsos más extendidos sobre Android

5 mitos falsos sobre Android

Android es un gran sistema operativo, desde luego, pero han pasado ya más de 10 años desde su lanzamiento y este ha cambiado mucho. Sí, en un principio iOS era muy superior a Android pero actualmente Android ya es más estable que iOS y eso no es un secreto, estudios de grandes firmas lo avalan.

Ahora bien, ¿qué grandes mitos siguen creyendo la mayoría de las personas sobre Android? Pues en realidad muchos grandes mitos por culpa de los fabricantes, no por culpa de Android. Vamos a ir enumerando uno a uno y explicando por qué ya no son ciertos.

Android no se actualiza

Moviles Samsung actualizaran Android O 8

Eso no es cierto, Android se actualiza y puntualmente cada año pero muchos fabricantes no se preocupan por ofrecer estas actualizaciones a los usuarios, ni hablar de la mayoría de grandes marcas que lanzan móviles de gama baja y no los actualizan ni una sola vez.

Android sí actualiza pero para eso tienes que tener un móvil de la marca Google, por ende, el famoso Google Pixel que cuenta con la segunda mejor cámara del mercado por detrás del HTC U11. También hay marcas como Nokia o Motorola que se preocupan por ofrecer actualizaciones rápidas a sus usuarios pero no todas lo hacen.

Lee también:  LineageOS 18.1 con Android 11 llega al Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 6

Android es más lento que iOS y tiene lag

desactivar touchwiz galaxy s6-1

LagWiz, el launcher de Samsung era conocido por tener más lag que cualquier Android nativo, hace años. Actualmente ese LagWiz ya no existe como tal pero sí que hay muchas capas de personalizaciones de fabricantes que ofrecen una mala experiencia.

Una mala capa de personalización sumado al peor uso de la memoria RAM por parte de Android puede hacer que un móvil vaya mal pero en muchas ocasiones estos son móviles de 100 o 200 euros que van fatal (no de marcas como Xiaomi que ofrecen móviles dignos a estes precios). Luego, de tener un móvil de 100 euros, cuando te pasas a un iPhone de 700 notas una mejora brutal, claro, claro… Estás comparando más o menos lo mismo (modo ironía: ON).

Android está lleno de virus

AVG Antivirus

Usar un antivirus en Android no es útil. Un antivirus en Android lo único que hace es gastar recursos, batería e incluso dinero si te lo compras.

El mejor antivirus para Android es el sentido común y si haces un poco de caso a la hora de instalar APKs de forma externa no vas a tener problemas. Es cierto que en Google Play a veces también se cola malware pero este malware que se cola en Google Play no va a ser detectado por tu antivirus asi que no te servirá de nada. De todas formas, no descargues aplicaciones extrañas y será muy raro que te infectes.

Lee también:  No dudes en actualizar tu Galaxy S8 o Galaxy Note 8 a Android 11 con estas ROMs

Android es Samsung

Samsung Galaxy A5 2017 Analisis

No, Android no es Samsung. Android es Samsung en la gama alta, sin dudarlo, donde Samsung suele sacar las mejores novedades y los móviles más equilibrados pero eso no significa que no haya marcas o alternativas a estos móviles.

En la gama media o gama media-alta Samsung no es recomendable, otras firmas como Xiaomi, por ejemplo, lanzan productos espectaculares por muy poco dinero y que funcionan a las mil maravillas durante años.

Un móvil con Android no dura más de 1 año

QuickMemo Plus LG G3

Esto tampoco es cierto, en parte. Al igual que las actualizaciones, un fabricante que no actualice hace que el software de tu móvil se vuelve inusual y eso acorta el ciclo de vida de tu smartphone.

Ahora bien, hay móviles como los Xiaomi, con MIUI, Huawei, con EMUI o capas de personalizaciones mucho más sencillas como las del Moto G, etc. que aguantan muy bien el tirón con el paso de los años y no se vuelven para nada lentas o inusuales. Esto quiere decir que sí hay fabricantes que lo han hecho mal, como LG que la ha cagado con el LG G3 y muy bien u otros móviles pero nada tiene que ver con Android.

En realidad, lo que es Android stock, en sí, va genial. La fragmentación ha llevado a los usuarios a mirar a Android con otros ojos muy diferentes pero si te compras un Android de verdad, un Pixel o algún móvil que tenga un serio compromiso con el software, comprenderás que todos estos mitos sobre Android son falsos.

Lee también:  Magisk ya no ocultará tus apps rooteadas

Apple tiene una gran ventaja con el iPhone y es que solo ellos lo fabrican y por lo tanto controlan todos los dispositivos que salen con este sistema pero en caso de Android esto es totalmente diferente y los fabricantes nuevos pueden hacer auténticas chapuzas con sus terminales que Android no tendrá nada que ver en esto.