Zimbabue, el primer país del mundo en crear el Ministerio de WhatsApp

Patrick Chimasa Ministro WhatsApp Meme

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. Cuando creíamos haberlo visto todo en torno a esta app, nos llega una noticia que nos ha dejado sin palabras a todos: Zimbabue ha creado el Ministerio de WhatsApp. Es el primer país en crear un Ministerio dedicado a la aplicación.

¿Para qué quiere Zimbabue un Ministerio de WhatsApp?

Ha sido el propio presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, el encargado de confirmar la noticia. El presidente ha explicado que el objetivo de crear este Ministerio no es otro que tomar una serie de medidas respecto al comportamiento de los zimbabuenses en WhatsApp.

El encargado de dirigir esta cartera es Patrick Chimasa, un hombre con una larga carrera política y que durante años ha sido el Ministro de Finanzas del país africano. Su nombramiento llama la atención teniendo en cuenta que hace apenas unos meses confesó que no utilizaba ninguna red social. Por lo tanto, ¿qué conocimientos puede tener de WhatsApp?

Por su parte, las autoridades del país han señalado que todas las normas y políticas que se establezcan desde este nuevo Ministerio serán de obligado cumplimiento para todos los habitantes.

Todo el mundo pensaba que se trataba de un bulo… Pero era real

Como resulta lógico, cuando se anunció la creación del Ministerio de WhatsApp, fueron muy pocos los que se lo tomaron en serio. Todo el mundo se creía que no era más que un bulo. Tuvo que salir el propio Robert Mugabe a confirmarlo.

Seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando qué sentido tiene crear el Ministerio de WhatsApp. Pues bien, según explica el propio Robert Mugabe, el país africano está ahora mismo atravesando por una gran crisis de seguridad. Así, las autoridades decidieron crear esta cartera con una persona íntegra al frente de la misma.

Las primeras medidas del Ministerio

El mandatario además ha explicado que por el momento son varias las funciones que están llevando a cabo. Por un lado, evitar que se difundan contenidos falsos; de sobra es conocido por todos lo habituales que son los bulos en WhatsApp. Y, por otro lado, hacer frente a grupos criminales que se acercan a la ciudadanía a través de esta app.

No sabemos si este Ministerio tendrá un gran futuro por delante o no, o si algún otro país se sumará a la idea de Zimbabue. ¿Qué os parece a vosotros todo esto?

Compartir