¿Yanny o Laurel? Aquí la explicación de lo que dice el robot

Yanny o Laurel

El mundo del Internet se ha dividido de nuevo gracias a un viral que está circulando por todas las redes sociales. Hace muy poco tiempo te hablamos del viral del vaso de agua que podría matarte y el de las pastillas de detergentes. Sin embargo, en esta ocasión no nos iremos a los extremos que pueden matarte, ya que el viral se trata de un audio que ha confundido a muchas personas. ¿Yanny o Laurel? Es un simple audio que ha puesto en guerra a muchas personas, ya que algunas personas afirman que han escuchado “Yanny”, mientras otras defienden que han escuchado “Laurel”.

La grabación ha causado tanto revuelo en Estados Unidos, que programas de entretenimiento lo han viralizado. Ellen DeGerenes ha llevado el audio a su popular show para que todas las personas sepan de qué se trata. Allí, se han dado cuenta de que las personas escuchan nombres diferentes. Sin embargo, ¿Qué ocurre con este audio? Desde ya te decimos que hay una explicación y no te estás volviendo loco como creías.

¿Yanny o Laurel?: esta es la explicación

Antes de iniciar la explicación debemos decirte que en español los nombren no guardan ninguna similitud, y es por eso que la gente quiere saber qué ocurre. Pero, ¿Quién tiene la razón?

Todas las personas tienen la razón, ya que ambas palabras están grabadas al mismo tiempo (una encima de la otra). Sin embargo, Yanny fue grabada con frecuencias agudas, mientras que Laurel fue grabada con frecuencias graves. ¿Qué pasa en nuestro cerebro? El cerebro en cada persona funciona diferente, y algunos priorizan primero frecuencias agudas antes que las graves o viceversa. Por ello, algunas personas escuchan Yanny, y otras, escuchan Laurel.

Por otra parte, debemos decirte que el tema de las frecuencias se puede comprobar con cualquier editor como pasa en el vídeo que te dejamos arriba. Allí, se explica mejor como funciona este audio y te enseñan qué pasa si quitamos alguna frecuencia. Claramente, no nos estamos volviendo locos, y solo es un truco que confunde nuestros cerebros. Sin embargo, es un viral que asustó a mucha gente, pero para todo hay una buena explicación.

Aun no sabemos el origen del audio, pero se dice que fue una persona de Instagram que lo compartió. Por otro lado, nos gustaría saber que habías oído antes de que te dijéramos la explicación. ¿Yanny o Laurel?

Compartir