Xiaomi elimina una encuesta de Twitter porque no salió como esperaba

Xiaomi lanza una encuesta que sale mal

Se ha armado una grande en Twitter debido a una encuesta que ha puesto Xiaomi para todos sus seguidores. Pero antes de meternos de lleno con la información, tenemos que resaltar dos puntos muy importantes. El primer punto es que Android tiene muchas capaz de personalización, debido a las marcas, en el caso de Xiaomi es MIUI. Por otra parte, existe Android puro, el sistema operativo que no tiene ninguna capa de personalización. ¿Por qué aclaramos este punto? Es muy importante que lo tengamos claro para saber de qué se trata la información.

Todos los smartphone Xiaomi tienen MIUI excepto el Xiaomi Mi A1. Por ello, no pasaría nada si Xiaomi lanza una encuesta en donde coloca a MIUI y Android One, para comprobar qué prefieren sus seguidores. Sí, lo normal sería que ganara MIUI porque todos los seguidores son consumidores de Xiaomi. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, ha ganado Android One. Imagina la decepción que hay dentro de Xiaomi, aunque era algo que muchas personas sabían que pasaría.

¿De qué se trataba la encuesta que ha hecho Xiaomi en Twitter?

Se le ha solicitado a todos los usuarios que voten por su experiencia de software preferida, entre las cuales destacan MIUI 9 o Android One. En primer lugar, debemos acotar que esta es una gran estrategia para convencer a las personas para que usen MIUI (si todo marcha bien). Sin embargo, no pasó así, ya que después de la publicación pasó algo inesperado. El tweet se eliminó cuando el 57% de las personas habían votado por Android One, y participaron alrededor de 15,000 votantes. ¡Vaya! Seguro que no se esperaban esa derrota.

Lee también:  El documental de Netflix sobre Bob Ross está dejando estupefacta a la gente

Encuesta de Xiaomi en twitter

Sin embargo, si nos ponemos a analizar la situación, muchos usuarios que tienen algún móvil Xiaomi, odian MIUI y por ende, le cambian la ROM. Además, por una extraña razón que desconocemos prefieren LineageOS, ya que según una estadística de la compañía, India y China son las número 1 y 3 en instalaciones de LineageOS. Ambas regiones son muy populares para Xiaomi, por lo que los resultados si los vemos desde este punto de vista, no son tan sorprendentes.

Por otra parte, no sabemos si Xiaomi tomará en serio esta encuesta para mejorar su capa de personalización. Además, creemos que esta encuesta se hizo para que los usuarios se involucraran con la compañía, en lugar de tomar en serio esta encuesta. Sin embargo, no sabremos por qué han eliminado el Tweet, pero todo apunta a que fue una prueba de la compañía que salió mal. Aunque, a nosotros nos ha causado mucha gracia ver como Xiaomi pierde.

Fuente | Xda