Las nuevas notificaciones de MIUI 9 están aquí, se acabó la odisea

nuevas notificaciones miui 9 actualizacion

MIUI 9 está dando de lo que hablar en los últimos meses y no es para menos. A pesar de la larga espera, ya tenemos la versión estable y global para la mayoría de terminales Xiaomi del momento. Gracias a en.miui.com sabemos que la nueva versión de esta ROM vendrá con el nuevo sistema de notificaciones que anunciaron con anterioridad.

En mi caso personal, probé la beta de MIUI 9 Global Estable y no noté ningún cambio sustancial a MIUI 8, por lo que decidí optar por una Custom ROM -con la cual sigo a día de hoy-. En el caso de que estas nuevas notificaciones funcionen de una manera correcta me plantearía la vuelta a MIUI y darle una nueva oportunidad.

Nueva área de notificaciones en MIUI 9 Global Beta ROM

Según el foro oficial de MIUI expresan que el nuevo sistema de notificaciones será capaz de mostrar las novedades de una forma más concisa y comprensiva. Además, funcionará de la misma manera que Android Stock con los grupos, es decir, los agrupará para ahorrar espacio y para verlos todos tendremos que deslizar hacia abajo. Sin duda, una forma muy cómoda de hacerlo.

nuevas notificaciones miui 9 actualizacion

Después, nos muestran el sistema de respuesta rápida, donde sólo con desplazar hacia abajo un chat podremos responder a el sin tener que entrar en la aplicación en sí, exactamente igual que en Android Stock. También seremos capaces de desplegar imágenes u otro tipo de archivos sin tener que entrar, algo que personalmente echamos en falta en algunas ROMs.

¿Cuando podrás probar las nuevas notificaciones?

A grandes rasgos, esto es lo nuevo que traerá la nueva actualización de MIUI 9 Global Beta. Debes saber que aún no está pulido del todo y tendremos que esperar a que en futuras actualizaciones la cosa mejore. Si estás en MIUI 9 Global Estable tendrás que esperar un tiempo más a que terminen de mejorar el sistema de notificaciones y pueda llegar de forma oficial a todos los terminales de Xiaomi.

nuevas notificaciones miui 9 actualizacion 2

Aun así, si quieres probar de primera mano la nueva funcionalidad de MIUI 9 deberás pasar a tener la Beta de la versión Global ya que no tenemos aún una fecha de llegada oficial. Ya sabemos como son los desarrolladores de MIUI, pero es un proceso bastante sencillo que podrás encontrar en los foros oficiales de MIUI… ¿Tienes ganas de probar las nuevas notificaciones de MIUI 9?