¿Cuánto vale Xiaomi en la actualidad?

Xiaomi Bolsa Hong Kong

Xiaomi es una gran empresa. Todo aquel que no creía que Xiaomi pudiese dar el salto al otro lado del planeta estaba equivocado. Los chinos de Xiaomi saben lo que hacen y lo cierto es que parece que su revolución no ha terminado.

Ahora, durante 2018, Xiaomi podría dar un paso que muchas personas están esperando y a pesar de que dijeron que Xiaomi no saldría a bolsa antes de 2025 podría haberse adelantado a este hecho unos cuantos años. La salida de Xiaomi en bolsa en la Q2 de 2018 podría ser posible y su valoración va a ser impresionante.

Tienda Xiaomi exterior

¿Cuánto vale Xiaomi en la actualidad?

Hace unos cuantos años que se habla de la salida en bolsa de Xiaomi y de hecho, en 2014, se cifró el valor de la compañía en unos 46 mil millones, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la prestigiosa Baidu cuesta 85 mil millones.

Ahora, en 2018, antes de su OPI (oferta pública inicial) algunos analistas cifran la valoración de Xiaomi en unos 200 mil millones (unos 200 billones de dólares).

Xiaomi ha batido sus previsiones para 2017

Xiaomi ha firmado un gran año. Después de equivocarse en 2016 y no llegar a sus previsiones han sabido dar la vuelta a la tortilla y firmar un gran año. En 2017 las cifras de ventas han aumentado un 18% de lo previsto y han logrado unos beneficios de un billón de dólares (mil millones de dólares).

Lee también:  Patica1999: el español que conquistó TikTok a base de "Freeway y un poco pan"

Xiaomi espera aumentar sus beneficios al doble en 2018 y seguramente salir a bolsa por una cifra impresionante. Yo no soy economista pero estoy seguro de que comprar acciones de Xiaomi en su salida a bolsa puede ser una buena opción.

¿En qué bolsa saldrá a la venta?

Su salida en bolsa, a diferencia de lo que muchos esperan, no se producirá en la NASDAQ sino en la bolsa de Hong Kong debido a los problemas de patentes y licencias que todavía mantiene en muchas partes del mundo.

Si quieres comprar en la bolsa de Hong Kong ya puedes hablar con tu broker de confianza e ir viendo cómo va la cosa. Es posible que esta sea una de esas empresas estrella que despunte pronto. Esta información no nos la hemos inventado, nos llega desde Phoenix News.