¿Cómo desconectar del móvil en Navidad?

Navidad no movil

Cada vez estamos más enganchados a nuestro teléfono móvil. Eso es una realidad. Se estima que el 60% de las personas van con él al baño y que un 20% se despierta durante la noche para consultarlo. Los expertos lo denominan «tecnoestrés».

Pues bien, teniendo en cuenta que apenas quedan unos días para que llegue la Navidad, es una oportunidad fantástica para desconectar del móvil durante un tiempo. Los psicólogos explican que un periodo de desconexión durante las vacaciones ayuda a reducir el estrés y a renovar la mente.

Tips para olvidarte del móvil en Navidad

A continuación van algunos trucos que pueden ser de gran ayuda de cara a lograr este objetivo durante las fiestas navideñas.

Silencio

El primer paso indispensable es activar el modo silencio. Si tu teléfono suena o vibra si alguien por ejemplo te envía un WhatsApp, hay que tener mucha fuerza de voluntad para no mirarlo. Por lo tanto, el modo silencio es lo mejor durante el periodo de desconexión digital.

Deja el móvil en casa

Si hay algo típico de la Navidad son las comidas con familiares y/o amigos. Aprovecha esos ratos en los que vas a comer o cenar fuera para dejar tu teléfono en casa. Te vendrá muy bien para desconectar y, además, para disfrutar de la compañía de los otros. En la sobremesa podéis aprovechar para charlar, jugar a algún juego de mesa, leer un libro… ¡Hay miles de opciones!

Guárdalo donde no se vea

Si dejas tu teléfono en casa sobre una mesa o en una estantería, seguro que a los pocos minutos ya tienes ganas de utilizarlo. Así, lo más recomendable es que lo guardes por ejemplo en un cajón, donde no puedas verlo.

Lee también:  Ahorro cientos de euros al año en la factura de la calefacción con esta válvula inteligente para el radiador

Establece un horario

Tampoco se trata de no mirar nunca el móvil durante la Navidad. Mientras estés en casa, una buena idea es determinar un horario durante el cual puedas utilizar el teléfono. Por ejemplo, un par de horas a la noche.

Desconexión total

Claro que también hay quienes apuestan por la desconexión total durante las vacaciones de Navidad. Apagan el teléfono por ejemplo el día 22 de diciembre y no lo vuelven a encender hasta el próximo año. Seguro que durante los primeros días sufren angustia y una sensación de incomunicación enorme, pero luego disfrutan muchísimo más de las vacaciones.

Y, si estás buscando un buen regalo de Navidad, te dejamos con los mejores regalos Xiaomi para estas navidades.