¿Qué tipos de usuarios hay en Android?

tipos de usuarios de android

¿Cuánto hace que tienes un móvil Android? ¿Qué uso le das? Nosotros nos hemos hecho estas y más preguntas y hemos encontrado a los usuarios más típicos de Android, ¿cuáles son? ¿Estás entre ellos?

Y es que entre los usuarios de Android podemos encontrar de todo, absolutamente de todo. En Android estamos desde los más geeks a usuarios que no buscan más que un móvil para usar WhatsApp como estos. ¿En qué punto estás tú?

Los 7 usuarios más comunes de Android

De profesión, geek

GEEKS, en mayúsculas. Sí, aquel al que la mayoría llamarían friki. No puede estar sin trastear ni dos segundos. Ya sea instalando nuevas ROMs en el móvil, cambiando de móvil cada dos por tres… no se está quieto. Cuidado, que no coja tu móvil

chico geek android

Probablemente, el usuario geek estará al tanto de la actualidad que rodea a Android. Es el indicado para que le preguntes qué móvil comprarte, si esta aplicación es buena o hay otra mejor o cualquier pregunta de ese estilo. ¿Por qué? Vive la tecnología, ya sea fiel a Android o cambie continuamente de bando.

Lee también:  Android System WebView: qué es, para qué sirve y por qué tu móvil lo necesita

El pleistocénico

Añora la época de los teléfonos de teclas. “Yo con mi Nokia 3300 era feliz” De hecho, seguiría usando un feature phone si no fuera porque su familia, amigos y hasta su mascota utilizan WhatsApp.

Sí, tiene un móvil solo para usar WhatsApp. ¿Lo mejor de todo? Ni siquiera sabe usarlo bien, aunque tampoco le pone demasiado empeño. Si fuera por él, se comunicaría por señales de humo, pero la tecnología siempre acaba ganando.

Anda, ¿se pueden instalar aplicaciones en mi móvil?

Pero no está solo, sino que también podemos encontrar una variante muy clásica de este usuario. ¿Cuántas veces hemos visto un móvil con las letras enormes? No, este tipo de usuario no conoce el tamaño normal, y lleva una pantalla con lupa incorporada.

El despreocupado

Le da absolutamente igual llevar el móvil sin funda, sin protector de pantalla y, si pudiera, sin tapa trasera incluso. Por ello, se le identifica fácilmente por llevar la pantalla hecha “pedacitos de él”. Claro, que esto no le importa.

pantalla movil rota

¿Para qué va a cambiar la pantalla del móvil si puede seguir utilizando WhatsApp? Te dirá que los bordes rotos no raspan, que no se nota si no lo miras, pero no te aconsejamos pasar la mano por esa pantalla, o te llevarás alguna esquirla contigo.

Lee también:  Cómo unirse a una llamada de FaceTime desde Android o Windows

Samsung Galaxy Diógenes

Acumula, simplemente acumula. La memoria del móvil de este usuario tiene absolutamente de todo. GIFs, películas, series, más canciones de las que podrá escuchar en su vida y un sin fin de archivos más.

Y no todo se queda ahí, también tiene acumulada la caché desde el día que estrenó el móvil. No obstante, se quejará como el que más de que no le queda espacio de almacenamiento. ¿Dónde habrán podido ir tantos gigas? Todo un misterio…

Jugón de nacimiento

Amante de las consolas, los juegos de PC y, como no podía ser de otra forma, no utiliza el móvil para algo más que no sea jugar con él. Ya sea Clash Royale, algún juego de simulación, o incluso al pinball, el objetivo es pasarse el día jugando con el móvil.

Lo único que le falta es hacerse con un Razer Phone, pero todo es cuestión de tiempo. Dale 500 euros y déjale elegir un móvil, el tiempo hará el resto.

El angustias

Si antes hablábamos del despreocupado, ahora toca hacer lo propio con su némesis. ¿Fundas? Deme diez. ¿Protectores de pantalla? Dame un film, un protector de gel, y un cristal templado por si acaso, ¡Cuidado, que me lo rayas!

¿Has visto mi nuevo móvil? Sí, ahí debajo de todas esas fundas

Este usuario tiene más aprecio al móvil que a sí mismo, y lo demuestra cuidándolo como al que más. Llevará su móvil protegido hasta los dientes, tiene más fundas que la tienda de tu barrio y no te dejará acercarte a su móvil a menos de un metro por si lo rompes, ¿alguien da más?

Pa-ta-ta

Cerramos la lista con uno de los usuarios que más abunda a día de hoy. Posiblemente, las dobles cámaras existen en los móviles por ellos, y es que no pueden parar de hacerse fotos en todo momento.

Lee también:  Averigua cuánto cuesta tu cuenta de Twitter

Y no solo se hacen mil y un selfies al día, sino que también los cuelgan todos. Absolutamente todos. Si su móvil tuviese solamente una cámara, WhatsApp y las redes sociales, serían felices, no te digo más.

Este es tu turno. Cuéntanos, ¿qué tipo de usuario eres tú? ¿Te has sentido identificado?