¿Qué pasa si rayas un sensor de huellas bajo la pantalla? Test de resistencia al Vivo X20 Plus

sensor huellas bajo pantalla resistencia vivo x20 plus

Los sensores de huellas bajo la pantalla son una realidad y han llegado para quedarse. El Vivo X20 Plus ha sido el primero en traer este lector y se trata de un terminal muy interesante cuanto menos. Las primeras unidades ya han sido enviadas y JerryRigEverything ya ha realizado su test de resistencia… ¿Quieres saber lo que pasa si rayas un sensor de huellas bajo la pantalla?

Se avecina una semana muy ajetreada debido al MWC 2018. Aun así, no hemos visto todavía ningún lector de huellas bajo la pantalla. Los fabricantes más grandes no han apostado todavía por esta tecnología pero puede que en un futuro den el salto.

Esto es lo que sucede si rayas un lector de huellas bajo la pantalla

Como no podía ser de otra manera ha sido el conocido youtuber JerryRigEverything el que se ha encargado de testar esta tecnología. Los resultados son bastante interesantes y este Vivo X20 Plus promete y mucho. En lo que a la resistencia del terminal se puede decir que no encontramos demasiadas sorpresas.

En todos los aspectos cuenta con un nivel aceptable de protección. Lo único reseñable es que se dobla un poco al doblarlo por la parte trasera, algo no demasiado importante. Centrándonos en el lector de huellas bajo la pantalla se observan algunos puntos a destacar. El primero de ellos es que con la pantalla apagada se puede apreciar una especie de rombo. Este es el lector de huellas, el cual apenas se aprecia en condiciones normales.

Lee también:  Glebasee, el ruso que "inundó" TikTok con su baile

El funcionamiento del mismo no es nada malo para ser el primero en lograr esta funcionalidad. Deberemos esperar algún tiempo para ver si finalmente se implementa esta tecnología. Por lo pronto, ya se habla de un posible OnePlus 6 con un lector de huellas bajo la pantalla.

¿Es duradero el invento de Synaptics?

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, lo primero que hace este youtuber es rayar la zona donde está el sensor. Usa un material bastante agresivo que deja algunas marcas bastante marcadas y que simula un uso muy agresivo pero posible. Tras hacer esto y probar el sensor los resultados son muy buenos.

sensor huellas bajo pantalla resistencia vivo x20 plus

No solo sigue funcionando, sino que no se observa ninguna diferencia. Esto nos indica que aguantará un uso diario sin ningún tipo de problema. Finalmente, al intentar dañar más el panel, este se rajó, por lo que no ha podido realizar las pruebas más a fondo. Se puede decir que es capaz de aguantar un uso normal… ¿Qué te ha parecido este nuevo concepto de sensor de huellas?

Fuente | JerryRigEverything YouTube