¿Se puede conducir con los auriculares puestos? Lo que establece la ley

Conducir con los auriculares puestos

Si quieres saber si se puede conducir con los auriculares puestos aquí te daremos una respuesta clara y directa. Esto se debe a que las leyes de España son muy claras sobre si esto está permitido.

De acuerdo a lo establecido en la Ley General de Circulación conducir tu coche con tus auriculares puestos está terminantemente prohibido. Específicamente, se tiene prohibido usar cualquier clase de objeto que evite que tengas todos sus sentidos enfocados en conducir tu coche. Por esta razón también está prohibido que uses tu móvil al conducir.

Sin embargo, si estás dentro de tu coche y está estacionado los puedes usar sin ningún problema y lo mismo aplica con tu móvil. Lo que sí puedes hacer mientras conduces es usar el sistema de música de tu coche y hablar por teléfono solo si usas el manos libres de tu vehículo.

Esto debes tenerlo en cuenta cuando quieras usar cualquier aplicación de Android Auto al estar conduciendo porque solo puedes usar aquellas aplicaciones que no limiten tu concentración cuando estés conduciendo.

¿Qué sanciones puedo recibir si me detienen por conducir con los auriculares puestos?

También esta prohgibido conducir mientras usas el móvil

Independientemente del motivo por el que los hayas usado, conducir con los auriculares puestos acarrea una multa y la pérdida de puntos en tu carné de conducir e incluso pueden aplicarte la sanción si los cargabas puestos y no los estabas usando.  En cuanto a la multa, la misma tiene un valor de 200 euros y acarrea la pérdida de 3 puntos en tu carné.

Lee también:  Péndulo Humano, el reto de TikTok que te permite hablar con una fuerza paranormal

En caso de que hayas recibido una multa por esta razón o por cualquier otra te recomendamos que descargues la app miDGT que te dejaremos al final de esta publicación. Esta aplicación sirve para que puedas consultar los puntos que aún te quedan en tu carné y muchas cosas más de las que ya hablamos en otra publicación.

Y a ti … ¿alguna vez te han detenido por conducir con los auriculares puestos? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación con ese amigo que lo haya hecho en el pasado.

mi DGT
Price: Free