¿Es buena la cámara de tu móvil? Cómo comprobarlo

Wow, vaya fotaza acabas de hacer. Sin duda, la cámara de tu móvil tiene que ser buenísima, aunque sea un Samsung de gama baja. Sí, puede que aunque no sea el mejor sensor del mercado a ti te parezcan buenas sus fotos pero, ¿es buena la cámara de tu móvil?

Si ahora lo estás dudando, no pierdas detalle. Con estos simples trucos podrás saber si la cámara de tu móvil es buena o si simplemente tienes buena mano a la hora de hacer fotografías. Y es que muchos usuarios querrían que su móvil tuviera una mejor cámara. ¿Eres uno de ellos?

Cómo saber si la cámara de mi móvil es buena

Puede que tus fotos causen furor en Instagram, que consigas mil y un likes pero, ¿crees que la cámara de tu móvil es buena? No respondas, no, compruébalo con estos trucos más simples que la vida misma.

Las fotos de día y en exteriores no te dicen nada, salvo en los detalles

Lo primero que tienes que saber, de primero de valorar una cámara de móvil, es que hacer una buena fotografía de día no supone un reto para casi ningún móvil. No importa que sea de gama baja, posiblemente no habrá ruido en la foto y la imagen en general será bastante decente.Fotos camara Redmi Note 5 Pro 4

Lee también:  No cargues tu móvil cerca de la bañera porque puedes morir por ello

No obstante, si nos fijamos en los detalles, podríamos ver indicios de si la cámara es buena o no. Por ejemplo, si el cielo está más claro de lo normal, las partes de sombra casi no se ven, algunas zonas aparecen borrosas… Puede que no sea demasiado grave, pero es un indicativo de que tu móvil no tiene muy buena cámara. Si quieres salir de dudas, tienes más formas de comprobarlo.

Fotos en interiores: todo un desafío

Parece mentira, pero el entorno más complicado para la fotografía móvil son los interiores. ¿No me crees? Prueba tan solo a hacer una foto en tu habitación, sin ir más lejos. Verás como, aunque parece decente, el ruido y la difuminación aparecen a la primera de cambio.

Fotos camara Redmi Note 5 Pro 10

Y es que en estas condiciones palidecen hasta los más grandes. De hecho, móviles de gama alta que han pasado por nuestras manos como el Huawei Mate 10 Pro o el OnePlus 5T no han aguantado el tipo en interiores no muy bien iluminados. Entonces, ¿cómo sé si mi cámara es buena o no en interiores? Bien fácil, cuanto menos ruido y más detalle consigas en modo automático, tendrá más papeletas para ser mejor.

La prueba de fuego, fotos de noche y al anochecer

Si decíamos que las fotografías en interiores son todo un desafío, las fotos nocturnas van un paso más allá. Si le sumamos la mala iluminación, las luces de la calle que pueden estropear la fotografía y otros mil detalles más… todo se complica. Además, esto se agrava en los atardeceres, donde la poca luz que va quedando hace aún más complicada la fotografía.

Lee también:  ¡Lo último en lenguaje de Internet! ¿Qué es y qué significa "UWU"?

Fotos camara Redmi Note 5 Pro 1

Para averiguar de noche si la cámara de un móvil es buena, hay que fijarnos en dos aspectos clave. El primero es el ruido. Si este aparece por doquier y arruina la fotografía, claramente no es una cámara muy buena. Asimismo, el color es otra pieza clave. Si la foto amarillea demasiado o no representa los colores tal y como los estás viendo… mala señal.

Ahora que has visto esto, ¿es buena la cámara de tu móvil? Si crees que podría ser mejor, aquí debajo te dejamos un móvil barato con muy, pero que muy buena cámara al mejor precio. Porque todos podemos sacar buenas fotos con un buen móvil, ¿no crees?