Entre tantos miliamperios, ¿cómo sé si un móvil tiene buena batería?

saber si un movil tiene buena bateria

¿Cansado de mirar los miliamperios de los móviles sin saber si la batería llegará al final del día? Hay formas mucho mejores de saber si un móvil tiene una buena batería y son realmente fáciles. ¿Quieres saber cómo?

Cómo saber si el móvil X tiene buena batería

Si la batería es un factor importante para ti, estarás más que cansado de leer y releer las especificaciones de los móviles para saber si te llegará la batería al final del día te compres el que te compres. Sin embargo, hay un mundo más allá de los miliamperios: así puedes saber si ese móvil que quieres tiene una buena batería.

No te canses, sigue leyendo reviews

Los números de por sí no son nada. Un móvil de 4.000 mAh puede tener una autonomía desastrosa, al igual que uno con 2.500 puede gestionarla perfectamente y hacer maravillas. La mejor forma de conocer cómo se comportarán es a través de la experiencia.

Analizamos el OnePlus 6 tras dos meses de uso: ¿es esta la gama alta de la que siempre nos hablaron?

No, no te decimos que lo compres para probarlo, también puedes recurrir a los que nos dedicamos a esto. Y es que no hay mejor forma de saber cómo se comporta la batería de un móvil que leyendo las reviews especializadas que se hacen sobre él. Eso sí, intenta contrastar todas las que puedas, y es que puede que algunos medios traten de edulcorar un mal resultado en su experiencia.

Lee también:  Vuelve a jugar al Pinball en tu iPhone con un easter egg de Google

¿No te sirven las reviews? Prueba en los foros

Si no terminas de fiarte de los medios, puedes recurrir directamente a los usuarios. Y es que raro es el dispositivo que no tiene una pequeña o gran comunidad. Ya sea en forma de grupo de Telegram, de foro de HTCManía o como sea, hay decenas de usuarios que nos ayudarán y compartirán sus experiencias con nosotros.

Sin duda, es una forma muy directa de descubrir la autonomía del móvil que nos interesa. Viendo el distinto uso que le dan los demás usuarios y los consumos que consiguen, nos podemos hacer una idea bastante precisa de cuánto nos durará la batería de ese móvil a nosotros.

No dependas de otros, hazlo tú mismo

¿No te gusta depender de otros o no terminas de fiarte de las experiencias de otros usuarios? Entonces nada como hacerlo uno mismo. Y, ¿cómo puedes saber si la batería de un móvil es buena sin probarla? Tan solo hay que echar mano al sentido común y darle al coco.

Pongamos, por ejemplo, que sabemos que, por regla general, un móvil de 6 pulgadas, con 3.000 mAh puede llegar algo justo al final del día, pero hay factores que influyen, y mucho. Un claro ejemplo es el procesador. Si este es eficiente, nos dará un pequeño tiempo más de vida. Lo mismo ocurre con el software. Está más que claro que un móvil con Android Stock va a darnos más horas de uso que uno con una capa más pesada (ejem, Samsung, ejem). Si hacemos unos cálculos mentales siguiendo este esquema, nos podemos hacer una idea de cuánto va a durar la batería del móvil que estamos pensando en comprarnos.