Ser trabajador autónomo no es, ni tan difícil como lo pintan, ni tan fácil como parece. En lo personal, llevo poco más de 1 año en esto, y la verdad es que la experiencia es única cada día. Al ser freelance y redactor, es primordial establecer una conexión entre el ordenador, la temática para la que se escribe y la solución a las preguntas de la persona que está en la otra pantalla. Cada semana se aceptan nuevos proyectos y experiencias, por lo que es un trabajo de nuevas metas.
Si tienes pensando unirte a los millones de personas que trabajamos como autónomos para el 2018 pero no estás completamente seguro de esta decisión, aquí te dejamos las mejores razones para que te decidas por este excelente método de ganar dinero.
Razones para ser freelance en 2018
El sector está creciendo cada vez más
Es impresionante ver como hace años solo algunos afortunados trabajaban desde sus casas y ganaban dinero con ello. Ahora, el mercado digital está siendo cada vez más rentable, dando paso a diversas alternativas para gestionar plataformas webs. Se espera que el 2018 reciba miles de nuevas herramientas digitales, teniendo por ende más oportunidades de trabajo en diferentes áreas. Desde redactor, diseñador gráfico y community manager, hasta desarrollador web, traductor y especialista en marketing.
Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa
Que no se confunda esto con trabajo poco serio y no rentable. En lo personal, cada día estoy unas 12 horas pegado al ordenador debido a la carga laboral de cada proyecto. No importa en qué parte tengas tu PC o laptop, ya que puedes estar un buen rato produciendo en vez de estar viendo TV.
Puedes organizar tu tiempo de acuerdo a las cosas por hacer
Aquí entra en juego las funciones diarias, ya que tienes que organizarte de acuerdo al tipo de horario en que te necesiten, las tareas para ese día o semana, entre otras cosas. Incluso, si te contratan para un trabajo que no es de tiempo completo, puedes gestionarlo en las horas nocturnas, después de haber realizado todas las cosas pendientes del hogar, etcétera.
No es necesario establecer contacto directo con los clientes y empresas
Las redes sociales y las aplicaciones son realmente perfectas para ayudarnos a comunicarnos con personas de todas partes del mundo. No necesariamente tienes que dirigirte a establecer contacto personal con los encargados de una empresa o negocio. Las videollamadas son la mejor estrategia, pero en dado caso WhatsApp, Telegram… son herramientas perfectas de comunicación.
Es el mejor trabajo del mundo
Si las razones anteriores no han despertado tu atención, debes saber que ser freelance es el mejor trabajo del mundo. La conexión a internet te brinda la oportunidad de buscar nuevas ofertas laborales, conocer más información sobre el medio en el que estás, más personas, clientes y experiencias cada día. Súmate a las personas que cada semana hacen del mundo digital una de las mejores opciones de trabajo.
Y aquí tienes las 5 mejores razones para ser trabajador autónomo en 2018. Recuerda siempre estar asesorado con las políticas que cuentan en tu región. También puedes recurrir a plataformas que ofrecen servicios a cualquier freelance, por ejemplo Factoo, que es totalmente legal como se afirma en este post.
¿En qué área quieres especializarte como freelance?