Conoce todas las restricciones por el coronavirus del lugar donde vives

Virus COVID web QueCovid

Hay una gran confusión respecto a las restricciones que existen en los diferentes lugares de España debido al coronavirus. Estas son distintas en cada comunidad (e, incluso, entre las diferentes poblaciones). Si deseas tener muy claro todo, puedes utilizar la web QueCovid que muestra incluso el tiempo que falta para el final del estado de alarma.

En esta página es posible que accedas de forma muy sencilla a un listado con las restricciones que existen en cada lugar de España. Para ello, no tienes que pagar absolutamente nada y los dos únicos requisitos que debes cumplir es disponer de un navegador (la compatibilidad es muy amplia y puedes utilizar tanto Chrome como Edge de Microsoft). Además, tienes que conocer el código postal del lugar en concreto.

Esto último, si no lo sabes, puedes localizarlo al realizar una búsqueda en Google con el siguiente texto: “código postal de y, a continuación, escribe el nombre de la población, provincia o comunidad autónoma”. Un ejemplo sería el siguiente para la provincia de León:

Código postal de León

Cómo utilizar la web QueCovid para conocer restricciones

Todo es realmente sencillo y, para encontrar la lista de restricciones por el coronavirus en cualquier rincón de España (y con una actualización excelente del mismo día), lo que tienes que hacer es dar los siguientes pasos:

  • Utiliza el siguiente enlace en el  navegador que utilizas en tu dispositivo con Android o en el ordenador.
  • Ahora en el cuadro llamado Introduce tu código postal debes escribir el número correspondiente del lugar del que deseas conocer la información. Hecho esto, pulsa en el botón de color azul Buscar restricciones.

Página inicial de la web QueCovid

  • Verás una nueva pantalla en la que en la zona superior se ve un mapa con el lugar elegido (así puedes confirmar que es el adecuado) y, en la parte baja aparece la lista con todas las restricciones existentes en ese momento.
  • Si pulsas en cada uno de los elementos del listado, aparecen datos más concretos como por ejemplo los horarios de los cierres de la hostelería o el número de personas máximas que se permiten en dicho lugar.

Lista de restricciones en la web QueCovid

  • Puedes repetir esto todas las veces que necesites.

Como has visto es muy sencillo conocer lo que te encontrarás en el lugar al que tienes que ir por trabajo o, simplemente, en el pueblo donde vives. ¿Te parece útil la página web QueCovid para saber las restricciones que existen por el COVID en todos los pueblos de España?