¿Sabes qué se puede averiguar con el DNI de una persona en Internet?

Que se puede saber con el DNI por Internet

Que un organismo oficial te pida el número de DNI es lo más normal del mundo, pero… ¿sabes qué se puede averiguar con el DNI de una persona en Internet? Esa pregunta tiene una respuesta bien sencilla. Piensa por un momento a quienes les has cedido tu DNI recientemente, ¿alguna matrícula en un curso oficial? ¿Alguna multa de tráfico? ¿Has pedido cita online en tu médico?

Todos aquellos organismos oficiales como universidades, centros de estudios, becas, DGT, renovación del DNI, etc. aparecerán al buscar tu número de DNI en Google. Por ello es tan importante que estés enterado qué se puede averiguar con el DNI de una persona en Internet.

Es importantes que sepas que pueden averiguar sobre ti si buscan tu número de DNI en Internet

Fíjate muy bien en la siguiente lista de datos que se puede obtener sobre ti en Internet:

Las renovaciones que has hecho a tus documentos de identidad.

Si recientemente, has renovado tu DNI o el pasaporte, es muy probable que aparezca información al estilo lista telefónica, pero con números de DNI. Si pulsas sobre el tuyo, no te llevara a ningún sitio, pero debes saber que todo queda registrado.

Lee también:  ¿Cuál es el sistema operativo del teléfono Xiaomi?

Que-se-puede-averiguar-con-el-DNI-de-una-persona-en-Internet

Exámenes oficiales

Si has hecho algún examen para optar a alguna plaza de la administración pública, o algún examen oficial, para acceder a una carrera, grado superior, escuela de idiomas, carnet de conducir, etc. Debes saber que esa información estará publicada en Internet.

Ayudas del Estado

También si recibes alguna pensión, o ayuda ya sea para la agricultura, por discapacidad, ganadería, educación, emprendimiento, viudedad, prestación por desempleo, baja temporal, beca de estudio, beca deportiva, etc. Ya sea de la junta de la comunidad autónoma donde resides, del Estado o de Europa, al buscar tu número de DNI en Internet saldrá dicha información e incluso con la cantidad total que percibes.

Matriculación

Tanto la búsqueda de plazas, como la matriculación en instituciones públicas deja registros a su paso. Es decir, si solicitas alguna plaza en un centro de estudios público y fuiste admitido, o universidad pública, escuela de idiomas oficial, etc. toda esa información aparecerá al buscar tu DNI en Google seguida de tu nombre y apellidos normalmente.

Que-se-puede-averiguar-con-el-DNI-de-una-persona-en-Internet

DGT

Si por casualidad, has infringido alguna norma vial y te han sancionado, al buscar tu DNI podrás ver si tienes alguna multa pendiente.

Además, a todo esto se suma que también tendrán acceso a tu nombre completo, dirección, localidad, quienes son tus padres, fecha de nacimiento, etc.

Lee también:  Qué es mejor para ti: ¿VPN gratuita o VPN de pago?

Para finalizar, en Internet existen muchas páginas donde al poner ciertos datos de una persona, nos devuelve cierta información, pero no es muy diferente a lo que se puede encontrar con solo poner tu DNI en la barra de búsquedas de Google. Además, te aconsejamos no usar esas webs, ya que la mayoría son falsas y existen solo para conseguir datos privados. ¿Has hecho la prueba de buscar tu DNI?