¿Qué pasa si dejo de usar WhatsApp? ¿Pierdo la cuenta?

que pasa si dejo de usar whatsapp un tiempo

Si usas WhatsApp pero quieres desintoxicarte de la aplicación durante un tiempo, hoy queremos contarte qué pasa si dejas de usar WhatsApp.

La verdad, es que continuamente nos llegan a las redes sociales dudas y preguntas de todo tipo relacionadas con WhatsApp. Y en Androidphoria siempre intentamos darte una respuesta rápida y precisa a todo. Por eso, queremos contarte que es lo que ocurre (o lo que no), si dejas de usar WhatsApp durante un tiempo.

WhatsApp tendrá publicidad

¿Pasa algo si dejo de usar WhatsApp un tiempo?

Lo cierto es que WhatsApp ha evolucionado mucho en los últimos años, aunque no tanto como nos gustaría, claro. Sin embargo, es normal hacerse preguntas de todo tipo cuando hablamos de la app de mensajería líder. Hace poco, supimos que WhatsApp mostraría publicidad (una forma de sacar tajada). Pero lo que preocupa, es lo que pasa con tu cuenta si no abres WhatsApp en un tiempo.

¿Pierdo mi cuenta si no abro WhatsApp en años?

Actualmente, tal y como está implementada la app y sus términos y condiciones, puedes quedarte tranquilo/a que no pierdes la cuenta si no abres WhatsApp en un tiempo.

Al principio WhatsApp no era gratis (había que pagar casi un euro al año). Y si no pagabas, no podías usar la cuenta hasta que lo hicieras. Sin embargo, ahora al ser gratis, no pasa nada si no entras, porque tendrás la cuenta operativa igualmente.

Lo que realmente pasa si dejas de usar WhatsApp

  • Todo el mundo pensará que has desaparecido: salvo que sigas estando visible en las redes sociales.
  • Tendrás que pagar SMS o usar otra app de mensajería: o te pasas a Telegram, Messenger o pagas los mensajes de texto.
  • Notarás que te dura más la batería: este tipo de apps consumen bastante, por lo tanto, notarás que ahora la batería te dura más tiempo.
  • Podrías quedarte sin móvil en el momento de abrirlo: Si pasas un año sin abrir WhatsApp y lo usabas bastante, igual cuando lo abras tienes cientos de miles de mensajes sin leer y se ‘peta’ la aplicación. Tenlo en cuenta.
Lee también:  Cómo ver sugerencias de stickers en WhatsApp mientras escribes

En el caso de que quieras deshacerte de la app para siempre, mira este artículo dónde te contamos cómo borrar una cuenta de WhatsApp. De esta forma, borrándola, sí la perderás para siempre. Pero si no lo abres en un tiempo, al ser gratis no pasará nada.

Espero que te haya gustado el artículo 🙂