¿Qué pasa si alguien denuncia lo que publicas en Facebook?

Que pasa si alguien denuncia una publicacion tuya en Facebook

Estos días se está hablando mucho de Facebook sobre todo por el tema de la privacidad de los datos de sus usuarios. Es más, muchos piden que de alguna manera se vete a la red social y los usuarios borren ya sus perfiles. Sea como sea, hoy te contaremos qué pasa si alguien denuncia una publicación tuya en Facebook.

Configurar privacidad Facebook

En Androidphoria somos muy curiosos y siempre queremos sorprenderte con buenos artículos sobre lo que te interesa. Por eso en su día ya te hablamos de 5 trucos para exprimir Facebook. Ahora abordaremos el tema de las denuncias:

Denuncias de publicaciones en Facebook

Puede ocurrir que realices una publicación un tanto ‘grave’ para otros usuarios y te la denuncien. Y es que normalmente, se realizan denuncias cuando alguien publica cualquier tema ofensivo, de incitación a la violencia o inadecuado. Por eso es fundamental que evites este tipo de contenidos si no quieres que te borren el perfil. Pero si no haces caso y muchos usuarios te denuncian, Facebook te puede borrar la cuenta.

Esto puede ocurrir según el tipo de publicación que sea. Si es pública, como la ven más personas siempre tienes más probabilidad de que te la denuncien. Si es privada, solo la verás tú o quienes tú quieran y podrás intuir quien la ha denunciado. Y si se trata de un anuncio de Facebook Ads, la red social lo quitará de circulación si no es apropiado. Es más, Facebook siempre lo revisa antes de publicarlo, por lo que si detecta algo que incumple las normas de Facebook te rechazará su publicación.

Lee también:  ¡Cuidado! Pintar la funda del móvil con papel crepé podría deformarla

¿Cómo saber si me han denunciado en Facebook?

Si alguien decide denunciarte, nada más entrar en la red social con tus datos de usuario y contraseña verás una notificación que alerta de que alguien te ha reportado. Si esto ocurre, FB podría quitarte el acceso a la red social durante un par de horas o días. Normalmente, depende del tipo de infracción y del número de reportes.

Lo que igual no te gustará saber, es que no podrás saber quien ha reportado tus publicaciones. Es decir, solo recibirás una alerta avisándote de que alguien ha denunciado alguna publicación tuya. Pero no podrás saber quién lo ha hecho.

Como saber si eres adicto a Facebook

¿Pueden deshabilitar mi cuenta si me denuncian?

Por lo general, si 20, 30 o más personas te denuncian en la red social, Facebook podría deshabilitar tu cuenta. No obstante, si eso ocurre, hay algo que puedes hacer. Entra en la sección de ayuda > cuentas inhabilitadas y rellena el formulario. Deberá ser revisado de forma manual por los chicos de FB. Por lo que si tienes suerte y todo ha sido un error (o te han denunciado sin que hicieras nada, la recuperarás de forma normal.

¿Sigues teniendo dudas sobre el tema de denuncias en publicaciones en Facebook? No dudes en preguntarnos en los comentarios.