¿Qué es un render y para qué se usa en el mundo móvil?

Qué es un render

El mundo móvil está plagado de cientos de palabras en inglés que tienen un curioso significado que no todos los usuarios conocen. El del término “render”, por ejemplo, no es nada complicado de entender y a continuación te enseñamos el uso de esta palabra en el mercado de smartphones.

Recogiendo el concepto de diversas opiniones, se puede decir que un render es una imagen o presentación digital en 3D que se genera por medio de un programa especializado en el tema. Este busca enseñar diversas perspectivas de una cosa específica, en este caso móviles.

Un render o perspectiva 3D puede ser utilizado por arquitectos, diseñadores gráficos y demás, pero en la parte de móviles es uno de los sectores donde más se utiliza por la siguiente razón.

¿Para qué se utiliza el render en el mundo móvil?

Motorola Moto One Power concepto

A raíz de que un render de gran calidad suele semejarse a lo que se podrá ver en la realidad, las marcas de móviles suelen utilizar esta estrategia para dar a conocer el diseño de sus smartphones. Al ser presentaciones en 3D, se puede tener acceso a un vídeo o imágenes donde se muestra la pantalla, el grosor, el aspecto de la cámara trasera y la cámara delantera, entre otras cosas de un smartphone.

Además de esto, también es importante comentar que un render suele ser la primera filtración de un móvil que aún no ha salido al mercado, de allí a que su importancia se relevante en las novedades de un terminal.

Sumado a esto, no siempre son lanzados por las propias compañías, pues en la mayoría de casos se suele filtrar por profesionales en el tema.

Algunos ejemplos de renders de móviles

Además del render del LG V40, del Xiaomi Mi 7 y el del Galaxy Note 9, aquí también te presentamos uno de los renders del Huawei P20 Lite, para que veas más ejemplos de este tipo de vídeo.

Como ves, un render puede ser más importante de lo que parece y seguro que en alguna vez has visto una de estas presentaciones pero no sabías que este era el término para referirse a él.

¿Tienes alguna otra duda relacionada con el mundo de los móviles, ya sea de iOS o de Android? Si es así, no dudes en dejárnosla en la sección respectiva.