¿Qué es un móvil flagship? ¿Qué significa este término en los smartphones?

que es flagship

¿Sabes qué significa el término flagship? Es probable que lo hayas escuchado mencionar por ahí pero que desconozcas a qué se refiere. Por suerte, hoy te aclararemos todo lo necesario sobre esta expresión tan popular en el universo de los smartphones. Si querías saber qué es un móvil flagship, pues has llegado al sitio correcto.

La palabra flagship proviene del argot náutico y se refiere a la embarcación mejor equipada de una flota. Como pudiste notar, es un término que fácilmente puede ser aplicado en los smartphones. En pocas palabras, un flagship es el móvil que mayores recursos tiene entre todos los dispositivos de una marca específica.

Todo lo que debes saber sobre el término flagship

iphone xs max

Apple fue la que inició esta tendencia con su evento de presentación, uno que millones de fanáticos esperan cada año. Sin embargo, las empresas fabricantes de móviles Android también hacen lo suyo para promocionar sus flagships. OnePlus, por ejemplo, organizó una presentación de alta magnitud para dar a conocer al 6T, su más reciente dispositivo.

Características de un flagship

  • Cámaras de alta potencia que en ocasiones superan a la calidad de algunas réflex.
  • Pantalla de alta definición en la que puedes ver cómodamente cualquiera de estas películas en Netflix.
  • Batería con bastante aguante para soportar el constante uso de aplicaciones y juegos.
  • Innovaciones tecnológicas que dependen de la marca. Ejemplo: el Huawei P20 Pro y sus tres cámaras traseras.
  • Su precio es notablemente superior a los otros dispositivos del fabricante. Los buques insignias ofrecen lo mejor de lo mejor y todo ello se ve reflejado en el precio.
Lee también:  HONOR Band 9: una evolución más que correcta, con ánimos de venderse muy bien

Huawei P20 Pro blanco

Digan lo que digan, los flagships siempre tendrán la tecnología de mayor calidad. Aunque existen teléfonos de gama media que ofrecen un rendimiento excepcional, nada se compara a lo que trae un buque insignia. Y a ti, ¿cuál es el flagship que más te gusta de todo el universo Android?