¿No te aparecen todos los contactos en WhatsApp o Telegram? Este es el motivo

contacto whatsapp

Si no te llevas muy bien con la tecnología o eres nuevo usando aplicaciones de mensajería, te habrás preguntado el motivo por el que no te aparecen todos los contactos en WhatsApp, Telegram o en cualquier otro servicio de mensajería instantánea.

Lo cierto es que pueden ser varias las razones por las que sucede este problema, por lo que antes de nada te recomendamos leer nuestra guía para solucionar el problema si no aparecen contactos en WhatsApp pese a que tienen instalada la aplicación.

Y es que, como podrás comprobar más adelante, es imprescindible que tus contactos tengan instalada la aplicación de WhatsApp, Telegram o cualquier otro servicio de mensajería instantánea si quieres chatear con cualquiera de ellos (o al menos que estén registrados en el servicio).

Este es el motivo por el que no te aparecen todos los contactos en WhatsApp

WhatsApp

Lo más probable es que la gran mayoría de tus contactos aparezcan en WhatsApp. Y aquellos que no aparecen serán seguramente números de empresa. Y la razón es tan sencilla como que hace falta tener instalado WhatsApp y haber añadido el número de móvil y hecho el proceso de verificación (el código que te manda la aplicación para verificar que el número es correcto).

Es este el motivo por el que muy probablemente haya pocos contactos que no aparecen en WhatsApp. También puede ser algún amigo que reniega de WhatsApp por su nefasta política de privacidad, y que prefiere apostar por otros servicios de mensajería como Telegram. Si quieres agregarle a WhatsApp, sencillamente dile que se descargue la aplicación.

Lee también:  Este truco te permite tener Google Fotos ilimitado para siempre

Eso sí, hay un tercer motivo por el que un contacto podría no salirte en WhatsApp o Telegram, y es que tengas mal guardado su número de teléfono.

Este es el motivo por el que no te aparecen todos los contactos en Telegram

Telegram

En el caso de esta aplicación, la situación es la misma. Si no te aparece un contacto en Telegram es porque sencillamente no tiene la aplicación instalada y activa. Ten en cuenta que este servicio ha ganado mucho peso en los últimos meses debido a los problemas de privacidad de WhatsApp (y motivo por el que ese amigo que reniega de WhatsApp seguramente tenga la aplicación Telegram).

Hay que tener en cuenta que esta app es menos usada que WhatsApp, por lo que tendrás menos contactos que en WhatsApp. Como habrás podido comprobar, el motivo es muy sencillo, así que ya no tendrás que calentarte más la cabeza pensando por qué no te aparecen los contactos en WhatsApp o Telegram.