Los móviles plegables podrían aniquilar a las tablets de una vez por todas

Móviles Plegables Destacada

La llegada de los télefonos plegables está a la vuelta de la esquina. De hecho, Huawei hará lanzamiento oficial de su primer móvil plegable durante el MWC 2019. El nacimiento de estos dispositivos hace pensar que, por su innovación, las tablets quedarán obsoletas. Si esto fuese así, entonces por qué los móviles plegables acabarían con las tabletas.

Marcas como Xiaomi, Samsung, Microsoft  y OPPO también han estado trabajando en este nuevos modelos de teléfonos. Por lo que no sería loco pensar que las tablets podían quedar fuera del juego.

Móviles plegables Vs. Tablets ¿Quién ganaría y por qué?

Móviles Plegables

Es un hecho que el rey del mercado cuando se habla de tabletas es, sin duda alguna, Apple. La empresa de la manzana ha sabido reinventarse para que año tras año siga teniendo un grupo considerado de consumidores. Pero ¿Qué pasa con Android?

Aunque se puede reconocer algunas tabletas como Samsung Galaxy Tab S4, Honor Pad 2 y Lenovo Yoga Book el aprovechamiento por completo de las pantallas de los teléfonos ha estado matando el uso de las tablets.

Esto se reafirma más con la llegada del notch, la muesca de agua, la pantalla Infinity Display, entre otras innovaciones. La experiencia que generaba el uso de tabletas está siendo remplazada en los dispositivos móviles.

Lee también:  5 hábitos que dañan la batería de tu móvil que debes conocer

Móviles plegables: dos dispositivos en uno

Móviles Plegables 3

Se sabe ya que el precio de los dispositivos plegables estarían rondando sobre los 1500$. Lo que sería algo similar, o más económico, a invertir en un teléfono gama alta y en una tablet. Por lo tanto, los costos y la novedad de tener dos equipos en uno, serían otros puntos en contra con los que las tabletas estarían luchando.

Si bien seguirá existiendo un público que consuma productos como el iPad, en Android la cosa pareciera estar pereciendo. Aunque este 2019 es el año donde se ha anunciado, a penas, los primeros equipos plegables, aún quedarían uno o máximo dos años de aprovechamiento de las tabletas.

Desde Androidphoria creemos que los móviles plegables dejarían a un lado el uso de las tablets cuando se establezcan de manera firme en el mercado.

Pero ¿Qué piensas tú, te comprarías una tablet en este 2019 o te arriesgarías aún móvil plegable? Nos interesa saber tú opinión, háznoslas llegar en los comentarios.