Samsung volvió a recuperar su nombre en Japón: ya no se conoce como Galaxy

Por que los moviles Samsung no se llaman Galaxy en Japón

Samsung ha decidido cambiar el nombre de sus activos en Japón. La compañía ahora se ha rebautizado como Samsung y ha abandonado la marca Galaxy Mobile de su sitio oficial y centros de soporte. El nuevo movimiento se aleja de la decisión que tomó la compañía en 2015 de distanciarse de su marca corporativa en Japón.

Los nuevos teléfonos inteligentes emblemáticos de la compañía, ahora se llaman Samsung Galaxy S23, y no solo Galaxy S23, como antes. Las plataformas en línea, las tiendas físicas y todos los demás activos también han sido renombrados. Actualmente, Samsung está celebrando el nuevo cambio de nombre y la compañía está ofreciendo ofertas especiales en sus centros de servicio.

¿Por qué los móviles Samsung han dejado de llamarse solo «Galaxy» en Japón?

Samsung recupera su identidad en Japon

Debido a las tensiones políticas entre Japón y Corea del Sur en el año 2015, Samsung cambió en Japón su nombre a Galaxy. En otras partes del mundo, la empresa muestra con orgullo su nombre: Samsung. Mientras tanto, logró mantener oculta su marca en Japón debido a preocupaciones internas.

En otras palabras, el nombre «Samsung» desapareció por completo de Japón y «Galaxy» se hizo cargo de todo, tanto en línea como fuera de línea, después de que los lazos económicos entre los dos países se vieran afectados. Incluso como patrocinador de los Juegos Olímpicos, Samsung tuvo cuidado de no mostrar su nombre real y, en su lugar, usó la marca «Galaxy» en Tokio.

Lee también:  Galaxy Tab Active 5: una tablet todoterreno de Samsung con grado militar y resistencia al agua

Samsung recupera su identidad en Japón

Durante los últimos años, Samsung distanció sus productos del nombre de su empresa y eligió «Galaxy» para representar su negocio en Japón. La marca Galaxy ya estaba establecida y tenía una reputación bastante sólida en el mercado, lo cual no afectó al gigante tecnológico. Ahora Samsung se está renombrando para el mercado japonés y se espera una buena aceptación por parte de los clientes.

Este nuevo cambio beneficiará a Samsung frente a rivales como Apple en el país. Además, los clientes en Japón podrán solicitar asistencia en los centros de atención al cliente de Samsung y disfrutar del mismo nivel de servicio que otros clientes en todo el mundo.

El gigante tecnológico de Corea del Sur cambió la etiqueta Galaxy en Japón, no solo en su sitio oficial, sino también en las cuentas de las redes sociales, el canal de YouTube (Galaxy Mobile Japan) y en las tiendas autorizadas fuera de línea. Ahora, cada uno de estos sitios tienen nuevamente el nombre de Samsung.

Con este cambio, Samsung deja de esconderse detrás de la marca Galaxy y está listo para brillar de nuevo en el país asiático.