¿Por qué los iPhone son más caros que los Android? Aquí la respuesta

por que los iphone son mas caros que los android

Para nadie es un secreto que los iPhone son más costosos que los Android. Esto es algo conocido incluso por las personas que no sean expertas en tecnología. Aun así, ¿por qué los iPhone son más caros que los Android? ¿Qué es lo que hace que los smartphones de Apple sean más costosos que sus homólogos de Android?

Aunque a simple vista iOS y Android parezcan tener mucho en común, lo cierto es que ambos sistemas operativos tienen muchas diferencias que los separan de forma abismal tanto en software como en hardware.

¿Por qué los iPhone son más caros que los Android?

el por que los ihpone son mas caros que los Android

Semanas atrás, en Androidphoria hicimos una comparativa entre el iPhone SE y el Google Pixel 6A. Aunque el móvil de Apple se quedó atrás en memoria RAM, calidad de la pantalla y la resolución de las cámaras frontales y traseras, el iPhone SE cuesta 499 € y su contraparte de Google 398 €.

Son varios factores que contribuyen a que los móviles de Apple sean más costosos que los Android y en esta publicación te los explicaremos en detalle:

Lee también:  10 juegos con historia para Android muy recomendados

Procesador dedicado, una razón por la que los iPhone son más caros que los Android

Los móviles Android utilizan procesadores de terceros. Por ejemplo, Samsung (y muchas otras marcas que usan Android) emplea procesadores proporcionados por MediaTek y Qualcomm. Su rendimiento, aunque sea bastante fluido al principio, con el tiempo irá yendo a la baja debido a la pobre optimización y soporte que reciben de parte del fabricante y los desarrolladores de apps.

Apple emplea procesadores específicamente creados para sus dispositivos. Estos suelen ser más costosos y de mayor calidad, sobre todo por su perfecta integración con iOS y el soporte que reciben. De hecho, incluso los iPhone más antiguos suelen tener un excelente rendimiento gracias a que se actualizan mucho más que los Android.

Actualizaciones constantes

el motivo por el que los iPhone son más caros que los android

A diferencia de los dispositivos Android, los cuales no suelen recibir actualizaciones por más de dos años, Apple ofrece actualizaciones periódicas a los dispositivos con iOS durante cinco años, a veces hasta más tiempo. Eso incide en el rendimiento, la seguridad y, obviamente, en el precio.

Sin embargo, ningún sistema es 100% infalible. Las diferencias que pueda haber el apartado de seguridad se debe también a que, al tener Android un número por mucho mayor de usuarios, los piratas informáticos están más interesados en generar malware para dicho sistema.

Lee también:  7 razones por las que deberías activar el modo avión más seguido en tu teléfono

La cámara, un punto fuerte

En los últimos años, Apple se ha esforzado en asegurarse de que sus móviles de gama alta tengan las mejores cámaras de primera calidad y realmente lo han logrado. De hecho, muchos creadores de contenidos utilizan iPhone para creación de imágenes y videos. Asimismo, los iPhone ofrecen un mejor rendimiento en el uso de la misma con algunas apps. Aun así, hay un detalle y es que en el apartado de funciones y filtros Android sigue yendo a la cabeza.

El valor de la marca

Apple como marca tiene un valor muy asentado en el mercado desde hace años. Cuando el primer modelo de iPhone salió al mercado se buscaba vender no solo un móvil, sino una marca con identidad y vaya que han sabido lograrlo. La mejor prueba de ello es que cerca del 90% de los jóvenes en Estados Unidos tiene un smartphone de Apple.

¿Tú qué opinas? ¿Qué te parecen las diferencias entre los móviles de Apple y Android? ¿Crees que esto explica la diferencia de precios? Déjanos tu comentario.