¿La gente te está dejando de seguir en Instagram? Aquí te explicamos las posibles razones

Por qué la gente te deja de seguir en Instagram, Todas las razones

Instagram es una red social bastante activa en la cual lo más importante es la constancia y la interacción con tus seguidores. Perder un par de seguidores allí no debería alarmarte, pero si los números empiezan a disminuir drásticamente, lo mejor será averiguar el porqué te dejan de seguir en Instagram y tomar cartas en el asunto.

Si quieres aprender más secretos de Instagram como por ejemplo los errores que debes evitar para que tu campaña en Instagram pueda ser exitosa. También te enseñamos cosas puntuales como la opción de privacidad que te permite evitar los mensajes no deseados en Instagram. Pero por ahora volvamos al tema principal, cómo evitar perder seguidores en Instagram.

Las principales razones por las que tus seguidores deciden presionar el botón de Unfollow en tu perfil

Las principales razones por las que tus seguidores deciden presionar el botón de Unfollow en tu perfil

Es lógico sentir cierto desagrado, tristeza o incluso enojo al ver como tu cuenta de seguidores desciende rápidamente, pero en lugar de enojarte y empezar a culpar a tus seguidores o al algoritmo, será mejor que hagas algo de introspección. Permítenos comentarte algunas de las principales razones que causan que una cuenta de Instagram pierda seguidores y fíjate si alguna de estas concuerda con tu caso.

Falta de compromiso con tu contenido y tus seguidores

Si quieres que tus números aumenten y que tus seguidores de verdad sientan que pertenecen a tu cuenta, debes comprometerte al máximo con la misma. Si tomas tu cuenta solo como un pasatiempo y no le dedicas un verdadero esfuerzo, tarde o temprano tus seguidores se darán cuenta de eso y empezarán a irse poco a poco.

Lee también:  Hopecore: qué significa esta palabra en TikTok

Hazle a entender a tus seguidores que reconoces su presencia, que agradeces su dedicación contigo y que eres una persona real, sencilla y dispuesta a conversar. Esto lo puedes hacer de diferentes maneras, por ejemplo:

  • Reacciona o responde a los comentarios de tus seguidores en tus publicaciones.
  • Sigue a algunos de los seguidores que veas más comprometidos con tu contenido.
  • Responde a los mensajes privados de vez en cuando.
  • Acepta contenido de tus seguidores que sientas que es de utilidad y compártelo en tu cuenta.

Estas son algunas formas de demostrar tu compromiso con tu contenido y con la gente que lo disfruta. Hacer esto hará que tus seguidores se sientan más a gustos en tu cuenta y que no quieran irse de allí.

Contenido demasiado emocional que no resuena con todos tus seguidores

Contenido demasiado emocional que no resuena con todos tus seguidores

Somos seres humanos y por ende tenemos el derecho y el deber de permitirnos sentirnos mal de vez en cuando. Si tú eres una de esas personas que les gusta hablar sobre su vida personal en sus cuentas, pues esa es tu decisión, pero recuerda que Instagram es una red social a la cual la gente va para buscar entretenimiento y si solo publicas contenido deprimente o trágico, es muy probable que agotes a tus seguidores.

El mejor consejo sería evitar compartir demasiado de tu vida personal en esta red social y concentrarse principalmente en el contenido que sabes que la gente disfruta. Mantén tu cuenta de Instagram lejos de convertirse en tu diario personal y mejor trabaja en tus sentimientos con tus amigos cercanos y familiares, es decir, las personas que de verdad se preocupan por ti.

Lee también:  Cómo saber si un móvil es nuevo o reacondicionado

Publicaciones que buscan desesperadamente que interactúes con ellas

Publicaciones que buscan desesperadamente que interactúes con ellas

Está bien de vez en cuando pedirles a tus seguidores que le den un like a una de tus publicaciones o que copien el link para impulsarla dentro del algoritmo. Pero si eso es algo que se repite en cada una de las publicaciones que tienes en tu cuenta, es lógico que tus usuarios se empiecen a cansar.

Esto se debe a que tus publicaciones empiezan a sentirse como una obligación o como una tarea y dejan de disfrutarse. Así que lo mejor es simplemente no abusar de esta práctica en tu cuenta de Instagram.

Exceso de contenido en un corto periodo de tiempo

Exceso de contenido en un corto periodo de tiempo

Si realizas demasiadas publicaciones con diferentes mensajes en muy poco tiempo, ten por seguro que las personas dejarán de seguirte. La razón es sencilla, tus seguidores se sienten abrumados al ver demasiado contenido nuevo en un periodo de tiempo corto y si esto se repite constantemente, la solución que muchos deciden es dejar de seguirte.

Lo mejor sería establecerse un horario de publicación, es decir, saber cuántas publicaciones hacer al día y en qué momentos del día hacerlas. De esta forma puedes ser constante con tus publicaciones y no inundar el feed de tus seguidores con demasiada información.

Inconsistencia en tus publicaciones

Inconsistencia en tus publicaciones

Aprovechando que mencionamos el publicar demasiado, permítenos comentarte también sobre el publicar muy poco. Cuando eres inconsistente en las publicaciones que haces, tus seguidores pierden el interés rápidamente, ya que la clave para tener la atención del público en esta red social, es publicar periódicamente.

No tomes tu cuenta como una carrera de 100 metros en la cual publicas un montón de cosas un día y luego te desapareces por 2 meses. El éxito en mantener a tus seguidores y ganar más está en tomar tu cuenta como un maratón, es decir, publicando contenido a un ritmo calmado, pero constante, así te aseguras que tus seguidores siempre estén al tanto de ti.

Lee también:  Ahorrar batería con el código *#9900# en Samsung, ¿de verdad funciona?

La participación y realización excesiva de concursos

La participación y realización excesiva de concursos

Todos conocemos esos concursos de Instagram diseñados para atraer mucha interacción de los usuarios con la publicación. Estos concursos son una gran estrategia que funciona muy bien y siempre llegan a una gran cantidad de usuarios, el problema está cuando te excedes, tanto en la realización de los mismos como en tu participación.

Y es que no hay nada más molesto que recibir las mismas notificaciones de la misma cuenta todo el tiempo, diciendo que esa persona te ha etiquetado en cierta publicación solo para darte cuenta después de que se trata de un concurso.

Ahora, si tu cuenta es la que está haciendo las publicaciones de concursos todo el tiempo, esto hará que las personas dejen de ver tu perfil como un sitio de entretenimiento, ya que los concursos solo funcionan unas cuantas veces antes de que la mayoría de las personas se frustren y dejen de intentarlo.

Estos son algunas de las principales razones por las cuales las personas podrían estar dejando de seguirte en Instagram. Si sientes que estás cometiendo alguno de esos errores, pues nunca es tarde para cambiar un poco las cosas y empezar a hacer que esos números suban. Eso ha sido todo por ahora, si te ha quedado alguna duda, coméntala en la sección de abajo para que podamos ayudarte.