El Nokia G22 es un móvil de gama baja, pero también uno de los mejores inventos del 2023

Nokia G22 mejor inventos del 2023 revista times

Presentado en febrero de 2023, el Nokia G22 es un móvil que todos pasaríamos por alto fácilmente. Es un dispositivo de gama baja, así que no hay mucha novedad en él como para ponerle el ojo más allá de un vistazo rápido.

Sin embargo, resulta que este smartphone sí que tiene algo que lo hace muy especial, aunque está en su interior. Tanto es así, que la revista Time consideró al Nokia G22 como uno de los mejores inventos del 2023. ¿Cómo es esto posible siendo un terminal tan básico?

El Nokia G22 es el móvil más fácil de reparar, ¡cualquiera podría hacerlo!

nokia g22 moviles mas facil de reparar 2023

Aunque hablar de Nokia hace algunos años era hablar del rey de la telefonía móvil e innovación, actualmente esto ya no es así. Las nuevas generaciones no ven en sus productos nada realmente interesante, los que crecimos con sus móviles tampoco. La compañía se ha dedicado a un nicho de mercado bastante silencioso y modesto. Además, hoy día es simplemente un nombre famoso que fue adquirido por una empresa poco conocida para aprovechar su pegada.

Sin embargo, hay algo que HMD Global sí que ha sabido mantener del espíritu de Nokia: su compromiso con el planeta. La compañía sigue comprometida con hacer de sus móviles dispositivos más sostenibles y reparables, tal como los Fairphone. Justamente esto es lo que la trae a la palestra pública hoy.

Lee también:  Explicación del meme de LeBron James “You Are My Sunshine” que es viral en TikTok

El Nokia G22 fue considerado por la revista Time como uno de los 200 mejores inventos de 2023 y no por ser un smartphone ultrainteligente como los Pixel 8, ultrapotente como alguno con el Snapdragon 8 Gen 2 o genial como un plegable. No, está en esa lista por su increíble reparabilidad.

El diseño interno de este teléfono parece hecho para que pueda repararlo hasta un niño, pues el intercambio de piezas es sencillísimo. Tanto así, que solo necesitarás un destornillador para cambiar los componentes que más se dañan: la pantalla, el puerto de carga, la batería o el altavoz.

¿Cómo lo lograron? Gracias a su alianza con iFixit, una empresa especializada en guías y herramientas para reparar dispositivos electrónicos. ¡Es el móvil más fácil de reparar en todo el planeta! Además, es un terminal que picó adelante en una nueva tendencia del mercado.

Nokia pensó en la durabilidad y reparabilidad de sus móviles antes que otras empresas (y sin presiones)

Nokia apostó por la reparabilidad de móviles antes que otras marcas

Si te preguntas, ¿a qué nos referimos con esto último que dijimos? A que Nokia eligió mejorar la reparabilidad de sus móviles antes que otras marcas se montaran en esta ola. Por si no lo sabes, distintas compañías están cambiando sus políticas respecto a la durabilidad de sus teléfonos. Ya no los fabrican pensando en que cambiarás de dispositivo al año, sino que te mantendrás con el mismo durante más tiempo.

Lee también:  ¿Es lo mismo vidrio templado y cristal templado? Conoce sus diferencias

De ahí que se creen iniciativas como la de Google, que ofrecerá 7 años de soporte y piezas de recambio oficiales para sus Pixel 8; o la apuesta de Samsung en España, que invita a que tú mismo repares tu dispositivo. También que organismos como la Unión Europea estén pujando porque las baterías extraíbles vuelvan o que el USB-C se convierta en un conector universal para cualquier cantidad de dispositivos.

El objetivo de todo esto es reducir la basura electrónica, un problema enorme a nivel global. Además, ser un poco más conscientes con el planeta al aprovechar mejor los recursos que tiene para nosotros.

No obstante, Nokia lo hizo por impulso propio y antes del G22, mientras que el grueso de las compañías que le han seguido lo han hecho por presión de los reguladores.